Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje y rendimiento Académico en Estudiantes de Educación Inicial, en el Distrito de Cañaris
dc.contributor.advisor | Bocanegra Vilcamango, Beder | es_PE |
dc.contributor.author | Vilcabana Sanchez, Cesar Augusto | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-30T21:04:16Z | |
dc.date.available | 2024-07-30T21:04:16Z | |
dc.date.issued | 2024-06-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13253 | |
dc.description.abstract | Este estudio se propuso explorar la relación entre las Estrategias de Aprendizaje (EA) y el Rendimiento Académico (RA) en estudiantes de educación inicial en el distrito de Cañaris. Adoptando un enfoque cuantitativo, se empleó un diseño de investigación correlacional. El objetivo principal consistió en examinar la conexión entre las estrategias de aprendizaje aplicadas por los estudiantes y su desempeño académico. Los resultados indicaron que no se encontró una correlación significativa entre las EA y el RA (p = 0.210), sugiriendo la necesidad de considerar otros factores y realizar análisis más detallados. Las estrategias específicas de adquisición, codificación, recuperación y apoyo de información también fueron evaluadas. La adquisición de información mostró una correlación negativa no significativa (p = 0.124), al igual que la codificación de información (p = 0.707). La recuperación de información reveló una correlación negativa moderada no significativa (p = 0.078), y el apoyo de información mostró una correlación débil no significativa (p = 0.381). En todos los casos, se destacó la importancia de interpretar con precaución las correlaciones y la necesidad de un análisis más profundo para comprender completamente la relación entre las dimensiones de las EA y el RA en este contexto educativo específico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y rendimiento Académico en Estudiantes de Educación Inicial, en el Distrito de Cañaris | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 47671917 | |
renati.advisor.dni | 17448329 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/00000002- 4157-265X | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Peña Pérez, Bertha Beatriz | es_PE |
renati.juror | Vera Carpio, Graciela | es_PE |
renati.juror | Llanos Díaz, Elmer | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]