Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE
dc.contributor.authorVilcabana Sanchez, Cesar Augustoes_PE
dc.date.accessioned2024-07-30T21:04:16Z
dc.date.available2024-07-30T21:04:16Z
dc.date.issued2024-06-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13253
dc.description.abstractEste estudio se propuso explorar la relación entre las Estrategias de Aprendizaje (EA) y el Rendimiento Académico (RA) en estudiantes de educación inicial en el distrito de Cañaris. Adoptando un enfoque cuantitativo, se empleó un diseño de investigación correlacional. El objetivo principal consistió en examinar la conexión entre las estrategias de aprendizaje aplicadas por los estudiantes y su desempeño académico. Los resultados indicaron que no se encontró una correlación significativa entre las EA y el RA (p = 0.210), sugiriendo la necesidad de considerar otros factores y realizar análisis más detallados. Las estrategias específicas de adquisición, codificación, recuperación y apoyo de información también fueron evaluadas. La adquisición de información mostró una correlación negativa no significativa (p = 0.124), al igual que la codificación de información (p = 0.707). La recuperación de información reveló una correlación negativa moderada no significativa (p = 0.078), y el apoyo de información mostró una correlación débil no significativa (p = 0.381). En todos los casos, se destacó la importancia de interpretar con precaución las correlaciones y la necesidad de un análisis más profundo para comprender completamente la relación entre las dimensiones de las EA y el RA en este contexto educativo específico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y rendimiento Académico en Estudiantes de Educación Inicial, en el Distrito de Cañarises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni47671917
renati.advisor.dni17448329
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/00000002- 4157-265Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmeres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe