Talleres recreativos para fortalecer la inteligencia emocional en niños de Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. San Nicolás - Chiclayo
Fecha
2024-07-14Autor
Acuña Mondragon, Ysmael Junior
Salas Requejo, Cinthya Melissa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se dio por lo evidenciado en el aula del tercer Grado “B” de la
I.E N°10824 “San Nicolás-Chiclayo”, comportamientos que manifiestan un escaso
control de sus emociones cómo, se frustran ante el primer intento cuando no resuelven un problema o cuando no entienden la tarea, poco motivados, no les interesan los problemas o dificultades de sus compañeros, poco sensibles ante las necesidades de otros, lo que influye negativamente en su ser y en sus relaciones con los demás. Basándonos en eso, nos delineamos como objetivo general proponer talleres recreativos para fortalecer la inteligencia emocional de los niños de tercer grado de educación primaria de la I.E. San Nicolás -Chiclayo mediante el diseño de talleres recreativos, planteándonos como hipótesis Si se proponen talleres recreativos, teniendo en cuenta la teoría de la inteligencia emocional de Daniel Goleman y la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, entonces se fortalece la inteligencia emocional de los niños del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E San Nicolás-Chiclayo. El tipo de investigación es cuantitativa y el diseño utilizado fue correlacional, porque a partir de la propuesta interactiva organizada en seis talleres, su aplicación permitiría contribuir a fortalecer la inteligencia emocional en los estudiantes.
Colecciones
- Educación [367]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: