Mostrar el registro sencillo del ítem
Talleres recreativos para fortalecer la inteligencia emocional en niños de Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. San Nicolás - Chiclayo
dc.contributor.advisor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Acuña Mondragon, Ysmael Junior | es_PE |
dc.contributor.author | Salas Requejo, Cinthya Melissa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-30T21:25:58Z | |
dc.date.available | 2024-07-30T21:25:58Z | |
dc.date.issued | 2024-07-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13254 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se dio por lo evidenciado en el aula del tercer Grado “B” de la I.E N°10824 “San Nicolás-Chiclayo”, comportamientos que manifiestan un escaso control de sus emociones cómo, se frustran ante el primer intento cuando no resuelven un problema o cuando no entienden la tarea, poco motivados, no les interesan los problemas o dificultades de sus compañeros, poco sensibles ante las necesidades de otros, lo que influye negativamente en su ser y en sus relaciones con los demás. Basándonos en eso, nos delineamos como objetivo general proponer talleres recreativos para fortalecer la inteligencia emocional de los niños de tercer grado de educación primaria de la I.E. San Nicolás -Chiclayo mediante el diseño de talleres recreativos, planteándonos como hipótesis Si se proponen talleres recreativos, teniendo en cuenta la teoría de la inteligencia emocional de Daniel Goleman y la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, entonces se fortalece la inteligencia emocional de los niños del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E San Nicolás-Chiclayo. El tipo de investigación es cuantitativa y el diseño utilizado fue correlacional, porque a partir de la propuesta interactiva organizada en seis talleres, su aplicación permitiría contribuir a fortalecer la inteligencia emocional en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Conocimiento de las emociones | es_PE |
dc.subject | Control de las emociones | es_PE |
dc.subject | Habilidades emocionales | es_PE |
dc.title | Talleres recreativos para fortalecer la inteligencia emocional en niños de Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. San Nicolás - Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 77229727 | |
renati.author.dni | 77270239 | |
renati.advisor.dni | 16590896 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3251-8405 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
renati.juror | Sebastiani Elías, Yvonne de Fátima | es_PE |
renati.juror | Manay Sáenz, Luis Alfonso | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [381]