Evaluación didáctica de la gestión y acompañamiento de competencias matemática desde la perspectiva del estudiante, I.E. 15261, Puerta Pulache, Las Lomas, Piura
Fecha
2024-05-23Autor
Elias Zapata, Yosumy Rosalia
Piscoya Fernandez, Paula Esmeralda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se identificó los niveles que poseen los procesos de la gestión y
acompañamiento en cuanto a los momentos de inicio, desarrollo y cierre en los
estudiantes del nivel secundario de la I.E. 15261, Puerta Pulache, Las Lomas, siendo de
interés evaluar la didáctica del docente desde la perspectiva del estudiante; se propuso
como hipótesis “La gestión y acompañamiento de la competencia matemática está
asociada a la forma en cómo se implementa el momento de inicio, desarrollo y cierre en
los estudiantes de la I.E. 15261 de Puerta Pulache, Las Lomas, Piura”, se trabajó con una
población de 164 estudiantes y se calculó a 115 estudiantes como muestra mediante el
muestreo probabilístico aleatorio simple, se utilizó para la evaluación una encuesta en
escala del 1 al 5, el cual cuenta con confiabilidad α de Cronbach 0,887 siendo apto para
investigación. Los resultados muestran que los estudiantes perciben un nivel positivo
medio (108,75 ± 14,354) en la evaluación didáctica del docente, en el momento de inicio
tiene un nivel positivo medio (34,43 ±4,590), en el momento de desarrollo y cierre tiene
un nivel bajo (Sig < 0,05); por otro lado, existe correlación positiva y significativa entre
la gestión y acompañamiento de la competencia matemática con el momento inicio de los
estudiantes del nivel secundaria (r= 0,851 –> M.I.) de Pearson, confirmada (p = 0,000 <
0.01); en la secuencia didáctica, la cual contiene los tres momentos mencionados aún
existe un determinado porcentaje en el cual se debe trabajar, siendo ésta la brecha
(B=74,78% –> M.I. ; B=40% –> M.D. ; B=62,60% –> M.C.) que existe para lograr
desempeñar un trabajo integro de toda la competencias matemáticas, por lo cual se
debería mejorar por el bien del aprendizaje de los estudiantes de la I.E. 15261, Puerta
Pulache, Las Lomas, Piura.
Colecciones
- Educación [367]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: