Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCampos Ugaz, Walter Antonioes_PE
dc.contributor.authorElias Zapata, Yosumy Rosaliaes_PE
dc.contributor.authorPiscoya Fernandez, Paula Esmeraldaes_PE
dc.date.accessioned2024-07-31T15:08:09Z
dc.date.available2024-07-31T15:08:09Z
dc.date.issued2024-05-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13258
dc.description.abstractLa investigación se identificó los niveles que poseen los procesos de la gestión y acompañamiento en cuanto a los momentos de inicio, desarrollo y cierre en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. 15261, Puerta Pulache, Las Lomas, siendo de interés evaluar la didáctica del docente desde la perspectiva del estudiante; se propuso como hipótesis “La gestión y acompañamiento de la competencia matemática está asociada a la forma en cómo se implementa el momento de inicio, desarrollo y cierre en los estudiantes de la I.E. 15261 de Puerta Pulache, Las Lomas, Piura”, se trabajó con una población de 164 estudiantes y se calculó a 115 estudiantes como muestra mediante el muestreo probabilístico aleatorio simple, se utilizó para la evaluación una encuesta en escala del 1 al 5, el cual cuenta con confiabilidad α de Cronbach 0,887 siendo apto para investigación. Los resultados muestran que los estudiantes perciben un nivel positivo medio (108,75 ± 14,354) en la evaluación didáctica del docente, en el momento de inicio tiene un nivel positivo medio (34,43 ±4,590), en el momento de desarrollo y cierre tiene un nivel bajo (Sig < 0,05); por otro lado, existe correlación positiva y significativa entre la gestión y acompañamiento de la competencia matemática con el momento inicio de los estudiantes del nivel secundaria (r= 0,851 –> M.I.) de Pearson, confirmada (p = 0,000 < 0.01); en la secuencia didáctica, la cual contiene los tres momentos mencionados aún existe un determinado porcentaje en el cual se debe trabajar, siendo ésta la brecha (B=74,78% –> M.I. ; B=40% –> M.D. ; B=62,60% –> M.C.) que existe para lograr desempeñar un trabajo integro de toda la competencias matemáticas, por lo cual se debería mejorar por el bien del aprendizaje de los estudiantes de la I.E. 15261, Puerta Pulache, Las Lomas, Piura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_PE
dc.subjectCompetencia matemáticaes_PE
dc.subjectEvaluaciones pedagógicases_PE
dc.titleEvaluación didáctica de la gestión y acompañamiento de competencias matemática desde la perspectiva del estudiante, I.E. 15261, Puerta Pulache, Las Lomas, Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMatemática y Computaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni72453415
renati.author.dni72540638
renati.advisor.dni16674409
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199376es_PE
renati.jurorVenegas Kemper, José Luises_PE
renati.jurorPerez Cabrejos, Luises_PE
renati.jurorVásquez Crisanto, Carlos Uliceses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe