Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación didáctica de la gestión y acompañamiento de competencias matemática desde la perspectiva del estudiante, I.E. 15261, Puerta Pulache, Las Lomas, Piura
dc.contributor.advisor | Campos Ugaz, Walter Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Elias Zapata, Yosumy Rosalia | es_PE |
dc.contributor.author | Piscoya Fernandez, Paula Esmeralda | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-31T15:08:09Z | |
dc.date.available | 2024-07-31T15:08:09Z | |
dc.date.issued | 2024-05-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13258 | |
dc.description.abstract | La investigación se identificó los niveles que poseen los procesos de la gestión y acompañamiento en cuanto a los momentos de inicio, desarrollo y cierre en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. 15261, Puerta Pulache, Las Lomas, siendo de interés evaluar la didáctica del docente desde la perspectiva del estudiante; se propuso como hipótesis “La gestión y acompañamiento de la competencia matemática está asociada a la forma en cómo se implementa el momento de inicio, desarrollo y cierre en los estudiantes de la I.E. 15261 de Puerta Pulache, Las Lomas, Piura”, se trabajó con una población de 164 estudiantes y se calculó a 115 estudiantes como muestra mediante el muestreo probabilístico aleatorio simple, se utilizó para la evaluación una encuesta en escala del 1 al 5, el cual cuenta con confiabilidad α de Cronbach 0,887 siendo apto para investigación. Los resultados muestran que los estudiantes perciben un nivel positivo medio (108,75 ± 14,354) en la evaluación didáctica del docente, en el momento de inicio tiene un nivel positivo medio (34,43 ±4,590), en el momento de desarrollo y cierre tiene un nivel bajo (Sig < 0,05); por otro lado, existe correlación positiva y significativa entre la gestión y acompañamiento de la competencia matemática con el momento inicio de los estudiantes del nivel secundaria (r= 0,851 –> M.I.) de Pearson, confirmada (p = 0,000 < 0.01); en la secuencia didáctica, la cual contiene los tres momentos mencionados aún existe un determinado porcentaje en el cual se debe trabajar, siendo ésta la brecha (B=74,78% –> M.I. ; B=40% –> M.D. ; B=62,60% –> M.C.) que existe para lograr desempeñar un trabajo integro de toda la competencias matemáticas, por lo cual se debería mejorar por el bien del aprendizaje de los estudiantes de la I.E. 15261, Puerta Pulache, Las Lomas, Piura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Didáctica de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Competencia matemática | es_PE |
dc.subject | Evaluaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Evaluación didáctica de la gestión y acompañamiento de competencias matemática desde la perspectiva del estudiante, I.E. 15261, Puerta Pulache, Las Lomas, Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Matemática y Computación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 72453415 | |
renati.author.dni | 72540638 | |
renati.advisor.dni | 16674409 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199376 | es_PE |
renati.juror | Venegas Kemper, José Luis | es_PE |
renati.juror | Perez Cabrejos, Luis | es_PE |
renati.juror | Vásquez Crisanto, Carlos Ulices | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [367]