Factores emocionales vinculados a la retroalimentación formativa en el contexto de la covid-19, en la I.E.I. N° 408
Fecha
2024-07-24Autor
Montenegro Rojas, Irma
Vílchez Cabrera, Deisy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Caracterizar el rol del docente con el directivo dentro del marco del buen desempeño tiene implicancias y efectos en las emociones de las personas. Precisamente existen factores emocionales muy vinculados a la subjetividad que repercuten en el proceso de retroalimentación formativa, dado que se trata de preguntas y repreguntas al momento de la retroalimentación.
Estas dos categorías tienen ciertas características cuyas relaciones son importantes por cuanto una influye sustantivamente y los resultados pueden ser adversos. Se trata de una investigación descriptiva simple de enfoque cualitativo que se ha desarrollado bajo el siguiente objetivo: identificar y analizar la percepción de los factores emocionales asociados a la retroalimentación formativa en el contexto de la covid-19, en la I.E.I. N° 408. El estudio ha utilizado una encuesta de preguntas abiertas con el fin de captar las percepciones, evitando respuestas absolutas o exactas al marco teórico. Se ha utilizado una serie de documentos científicos con el fin de caracterizar el marco teórico y sirva de argumento para caracterizar las relaciones. Todo el material se ha analizado cualitativamente con el fin de identificar ideas fuerza de ambas categorías, se concluyó que cuando se refiere a los factores emocionales y en correspondencia con Ibáñez, se trata del tipo del lenguaje para discriminar los factores negativos de los positivos.
En cuanto a la retroalimentación formativa se puede decir que existe una diversidad conceptual que permite relativizar el concepto para lo cual se ha creado.
Colecciones
- Educación [367]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: