Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
dc.contributor.authorBurgos Jiménez, Kerly Yovanaes_PE
dc.contributor.authorAbanto Tirado, Luz Mariaes_PE
dc.date.accessioned2024-09-02T19:13:23Z
dc.date.available2024-09-02T19:13:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13314
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue proponer estrategias lúdicas como una opción para promover el desarrollo de los valores de orden y generosidad en niños de 5 años que asisten al Nivel de Educación Inicial - I.E.I. N° 033 Río Seco, ubicado en el distrito de Gregorio Pita, provincia de San Marcos, departamento de Cajamarca. En lo que respecta al método específico, se llevó a cabo la identificación de las características del desarrollo de los valores de orden y generosidad en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 033. Se encontró que un 39.4% de los niños “No” llevaban a cabo los indicadores propuestos, mientras que un 38.2% “Sí” los realizaban y un porcentaje de más del 20% de alumnos que fueron evaluados con “A veces” evidenciando la posibilidad de que esa diferencia pueda ampliarse más aún; luego, se elaboró una propuesta de estrategias de juego basada en los aportes de la teoría del desarrollo moral de Piaget, las ideas planteadas por Chirinos Montalbetti y el enfoque teórico sobre estrategias lúdicas para promover el desarrollo de valores de orden y generosidad; posteriormente, se diseñaron sesiones de aprendizaje dirigidas a fomentar los valores de orden y generosidad en los niños de 5 años; por último, se llevó a cabo la validación de la propuesta de estrategias de juego para promover el desarrollo de los valores de orden y generosidad mediante la evaluación de expertos. Estos expertos estuvieron de acuerdo en que la propuesta presentada representa una muy buena opción para impulsar el desarrollo de valores, especialmente el orden y la generosidad, desde una edad temprana, resaltando el papel crucial que desempeña la Educación Inicial en este proceso de fortalecimiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEducación en valoreses_PE
dc.subjectOrden y generosidades_PE
dc.subjectCcarencia de valoreses_PE
dc.titleEstrategias lúdicas para favorecer el desarrollo de valores: orden y generosidad en niños de 5 años en Institución Educativa Iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni74291599
renati.author.dni450727412
renati.advisor.dni16689491
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8232-7813es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorPuicón Cruzalegui, Gloria Betzabetes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe