Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias lúdicas para favorecer el desarrollo de valores: orden y generosidad en niños de 5 años en Institución Educativa Inicial
dc.contributor.advisor | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
dc.contributor.author | Burgos Jiménez, Kerly Yovana | es_PE |
dc.contributor.author | Abanto Tirado, Luz Maria | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-09-02T19:13:23Z | |
dc.date.available | 2024-09-02T19:13:23Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13314 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue proponer estrategias lúdicas como una opción para promover el desarrollo de los valores de orden y generosidad en niños de 5 años que asisten al Nivel de Educación Inicial - I.E.I. N° 033 Río Seco, ubicado en el distrito de Gregorio Pita, provincia de San Marcos, departamento de Cajamarca. En lo que respecta al método específico, se llevó a cabo la identificación de las características del desarrollo de los valores de orden y generosidad en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 033. Se encontró que un 39.4% de los niños “No” llevaban a cabo los indicadores propuestos, mientras que un 38.2% “Sí” los realizaban y un porcentaje de más del 20% de alumnos que fueron evaluados con “A veces” evidenciando la posibilidad de que esa diferencia pueda ampliarse más aún; luego, se elaboró una propuesta de estrategias de juego basada en los aportes de la teoría del desarrollo moral de Piaget, las ideas planteadas por Chirinos Montalbetti y el enfoque teórico sobre estrategias lúdicas para promover el desarrollo de valores de orden y generosidad; posteriormente, se diseñaron sesiones de aprendizaje dirigidas a fomentar los valores de orden y generosidad en los niños de 5 años; por último, se llevó a cabo la validación de la propuesta de estrategias de juego para promover el desarrollo de los valores de orden y generosidad mediante la evaluación de expertos. Estos expertos estuvieron de acuerdo en que la propuesta presentada representa una muy buena opción para impulsar el desarrollo de valores, especialmente el orden y la generosidad, desde una edad temprana, resaltando el papel crucial que desempeña la Educación Inicial en este proceso de fortalecimiento. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Educación en valores | es_PE |
dc.subject | Orden y generosidad | es_PE |
dc.subject | Ccarencia de valores | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas para favorecer el desarrollo de valores: orden y generosidad en niños de 5 años en Institución Educativa Inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 74291599 | |
renati.author.dni | 450727412 | |
renati.advisor.dni | 16689491 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8232-7813 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
renati.juror | Puicón Cruzalegui, Gloria Betzabet | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [381]