Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPuicon Cruzalegui, Gloria Betzabetes_PE
dc.contributor.authorPalma Arévalo, Gracielaes_PE
dc.date.accessioned2024-09-03T15:07:30Z
dc.date.available2024-09-03T15:07:30Z
dc.date.issued2023-07-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13318
dc.description.abstractEl avance de la ciencia y las tecnologías de la información y comunicación, le imponen retos a la educación en el mundo para adecuar sus sistemas educativos a la realidad. En efecto, con la presente investigación el objetivo es Proponer una estrategia didáctica basada en el Aprendizaje Cooperativo, modelo de clase invertida y la teoría histórico crítica que contribuya al desarrollo de la cooperación en el proceso Enseñanza- Aprendizaje en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Multigrado N°82811-San Mateo, Catilluc-San Miguel, para lo que se desarrolló un estudio descriptivo-propositivo y de diseño no experimental y de corte transversal. Los resultados obtenidos en los de estudiantes son: el 68% expresan que algunas veces usan fuentes tecnológicas, 56% de ellos manifiesta que a veces hacen uso de esta información en aula, el 64% manifiesta que siempre les gusta hacer tareas en el aula, un 48% manifiestan resolver situaciones de estudio en grupo en aula, 72% sostienen estar de acuerdo que su docente organice actividades de aprendizaje grupales, el 52% expresan que siempre necesitan del apoyo en el aula de su profesor, 60% está de acuerdo que siempre su docente les asigne con anticipación situaciones de estudio y un 52% siempre coordinan acciones en grupo. En conclusión, se debe proponer como modelo de trabajo la estrategia didáctica de clase invertida para que posibilite el logro de los propósitos del aprendizaje en las instituciones educativas del ámbito rural del nivel inicial, primaria y secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.subjectEducación integrales_PE
dc.subjectSociedad del conocimientoes_PE
dc.titleEstrategia didáctica para el Aprendizaje Cooperativo en el proceso Enseñanza-Aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Multigrado N°82811-San Miguel-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni26623023
renati.advisor.dni16665700
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3089-3746es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorCabezas Martínez, Milagros del Pilares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe