Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia didáctica para el Aprendizaje Cooperativo en el proceso Enseñanza-Aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Multigrado N°82811-San Miguel-2022
dc.contributor.advisor | Puicon Cruzalegui, Gloria Betzabet | es_PE |
dc.contributor.author | Palma Arévalo, Graciela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-09-03T15:07:30Z | |
dc.date.available | 2024-09-03T15:07:30Z | |
dc.date.issued | 2023-07-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13318 | |
dc.description.abstract | El avance de la ciencia y las tecnologías de la información y comunicación, le imponen retos a la educación en el mundo para adecuar sus sistemas educativos a la realidad. En efecto, con la presente investigación el objetivo es Proponer una estrategia didáctica basada en el Aprendizaje Cooperativo, modelo de clase invertida y la teoría histórico crítica que contribuya al desarrollo de la cooperación en el proceso Enseñanza- Aprendizaje en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Multigrado N°82811-San Mateo, Catilluc-San Miguel, para lo que se desarrolló un estudio descriptivo-propositivo y de diseño no experimental y de corte transversal. Los resultados obtenidos en los de estudiantes son: el 68% expresan que algunas veces usan fuentes tecnológicas, 56% de ellos manifiesta que a veces hacen uso de esta información en aula, el 64% manifiesta que siempre les gusta hacer tareas en el aula, un 48% manifiestan resolver situaciones de estudio en grupo en aula, 72% sostienen estar de acuerdo que su docente organice actividades de aprendizaje grupales, el 52% expresan que siempre necesitan del apoyo en el aula de su profesor, 60% está de acuerdo que siempre su docente les asigne con anticipación situaciones de estudio y un 52% siempre coordinan acciones en grupo. En conclusión, se debe proponer como modelo de trabajo la estrategia didáctica de clase invertida para que posibilite el logro de los propósitos del aprendizaje en las instituciones educativas del ámbito rural del nivel inicial, primaria y secundaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Educación integral | es_PE |
dc.subject | Sociedad del conocimiento | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica para el Aprendizaje Cooperativo en el proceso Enseñanza-Aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Multigrado N°82811-San Miguel-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 26623023 | |
renati.advisor.dni | 16665700 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3089-3746 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |
renati.juror | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |
renati.juror | Díaz Vallejos, Doris Nancy | es_PE |
renati.juror | Cabezas Martínez, Milagros del Pilar | es_PE |