Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorBarrera Suclupe, Eleodoroes_PE
dc.date.accessioned2024-09-04T13:37:51Z
dc.date.available2024-09-04T13:37:51Z
dc.date.issued2023-12-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13323
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado “Estrategias metodológicas interactivas y la estructura de cooperación en el aula, en la institución educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre”, caserío La Traposa, región Lambayeque” se plantea que la cooperación como sistema de aprendizaje reemplaza a la estructura basada en la gran producción y en la competitividad predominante en la mayoría de instituciones educativas de todos los niveles; se asume que al docente le compete poner en funcionamiento los elementos básicos que caracterizan la estructura de la cooperación El trabajo es de diseño descriptivo, no experimental, propositivo. La población muestral comprende 32 estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre”. Entre los resultados se tiene que el 44% de los estudiantes manifiestan que en las clases nunca se desarrollan estrategias y procedimientos de trabajo grupal, el 78% de estudiantes que manifiestan que la metodología aplicada por el docente no la considera apropiada para su aprendizaje; así mismo, el 50% dice que los contenidos de las asignaturas no son explicados adecuadamente por los docentes, no facilitando la comprensión por parte de los encuestados. Entre las conclusiones se tiene que la cooperación como estrategia de enseñar y aprender, constituye una herramienta de trabajo en el aula muy importante para el fomento de la comunicación interactiva y afectiva, y para la construcción de ideas en equipo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.subjectAprendizaje en equipoes_PE
dc.titleEstrategias metodológicas interactivas y la estructura de cooperación en el aula, en la institución educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre”, caserío La Traposa, región Lambayeque, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni17447582
renati.advisor.dni16623450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749-7362es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
renati.jurorGarcía Caballero, Rafael Cristóbales_PE
renati.jurorDejo Aguinaga, Susan Fabiolaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe