Desarrollo del lenguaje oral en los niños de 4 años d la I.E.I. Fe y Alegría 69 - Cutervo
Fecha
2024-05-16Autor
Fernández Guevara, Yanelí
Olivera Altamirano, Lila
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis su objetivo principal fue Determinar el nivel de desarrollo del lenguaje
oral de los niños de cuatro años de la l.E.I. Fe y Alegría 69-Cutervo, aplicándoseles una
ficha de observación, de tres dimensiones: forma, contenido y uso. Se concluyó, que
hubo mayor porcentaje tanto en forma como en contenido mientras que en uso solo
regular. En forma, los estudiantes adquieren cualidades físicas de los sonidos: los rasgos
laríngeos, el punto y la forma de articulación, unido al progreso de su pensamiento. En
contenido, los estudiantes producen significados a lo largo de una sucesión de hechos, de cómo se organiza y se relaciona la información del contexto que le rodea, de la
representación que el niño se va haciendo del mundo que percibe y de la comunicación
que establece con éste. En uso, observa las reglas que rigen el uso del lenguaje, los efectos deseados y buscados sobre el receptor y los medios concretos empleados para tal fin. La indagación es de tipo descriptivo, cuantitativo, porque tiene una variable. La población estuvo constituida por 38 alumnos y una muestra de 38 alumnos de 4 años del nivel inicial.
Colecciones
- Educación [367]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: