Estrategias de lectura para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E. N°10029 de Mocupe, 2023
Resumen
La baja comprensión lectora de los estudiantes en la escuela primaria de la I.E. N°10029
de Mocupe se observó a una combinación de factores como la falta de habilidad y práctica en la lectura, un vocabulario limitado, la falta de motivación al leer textos poco
interesantes, la ausencia de estrategias de lecturas efectivas, distracciones tecnológicas y enfoques de enseñanza inadecuados, estos elementos interactuaron que obstaculizaron en la adquisición de habilidades de comprensión lectora en esta etapa educativa Se tuvo como objetivo general: - Diseñar estrategias de lectura para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E. N°10029 de Mocupe, 2023.
Se empleó una investigación Propositiva como Descriptivo, valiéndose de métodos como
instrumentos en el recojo de información sobre el problema y resultados estadísticos que se evidenció el diagnóstico de la problemática planteada.
En el diagnóstico a través de la prueba de entrada de la comprensión lectora se obtuvieron los resultados generales se evidencia un nivel bajo con 33% de aprobación de la prueba de entrada de la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E. N°10029 de Mocupe, 2023.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: