Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de lectura para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E. N°10029 de Mocupe, 2023
dc.contributor.advisor | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |
dc.contributor.author | Davila Baca, David Antonio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-09-12T16:14:06Z | |
dc.date.available | 2024-09-12T16:14:06Z | |
dc.date.issued | 2023-12-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13375 | |
dc.description.abstract | La baja comprensión lectora de los estudiantes en la escuela primaria de la I.E. N°10029 de Mocupe se observó a una combinación de factores como la falta de habilidad y práctica en la lectura, un vocabulario limitado, la falta de motivación al leer textos poco interesantes, la ausencia de estrategias de lecturas efectivas, distracciones tecnológicas y enfoques de enseñanza inadecuados, estos elementos interactuaron que obstaculizaron en la adquisición de habilidades de comprensión lectora en esta etapa educativa Se tuvo como objetivo general: - Diseñar estrategias de lectura para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E. N°10029 de Mocupe, 2023. Se empleó una investigación Propositiva como Descriptivo, valiéndose de métodos como instrumentos en el recojo de información sobre el problema y resultados estadísticos que se evidenció el diagnóstico de la problemática planteada. En el diagnóstico a través de la prueba de entrada de la comprensión lectora se obtuvieron los resultados generales se evidencia un nivel bajo con 33% de aprobación de la prueba de entrada de la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E. N°10029 de Mocupe, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades lectoras | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.title | Estrategias de lectura para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E. N°10029 de Mocupe, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 16776535 | |
renati.advisor.dni | 16543829 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-1209-0029 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Pérez Cabrejos, Luis | es_PE |
renati.juror | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |
renati.juror | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |