Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa alternativo transformacional para su aplicación en el desarrollo personal de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la I.E. N° 16001 “Ramón Castilla y Marquesado – Jaén – Cajamarca
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Avellaneda Mego, Jorge | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-09-12T17:07:09Z | |
dc.date.available | 2024-09-12T17:07:09Z | |
dc.date.issued | 2024-03-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13377 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se centró en la indagación sobre las dificultades que enfrentaron los alumnos de 1er grado nivel secundaria en la I.E. N° 16001 "Ramón Castilla y Marquesado" en Jaén, Cajamarca, en el desarrollo de sus cualidades individuales, sociales y dimensionales. Este estudio se presentó como una investigación descriptiva - propositiva que utiliza el método histórico, sistémicos, lógicos, dialécticos y analíticos. Se apoyó en teorías relevantes como las del desarrollo humano, la psicología social y el liderazgo transformacional. Resultados, por ejemplo, se observó que el 41% de los estudiantes nunca prestaron atención durante las clases, el 16% tuvieron dificultades para establecer una buena comunicación con sus compañeros, y la mitad de los estudiantes no comunica sus emociones y pensamientos, lo que contribuyeron a la creación de un ambiente poco favorable en el aula. La conclusión más destacada de este estudio fue la formulación y presentación de una propuesta científica que consiste en un Programa Alternativo Transformacional. Este plan se construyó con el propósito específico de atender las deficiencias identificadas en el crecimiento de las habilidades personales, sociales y dimensionales en educandos de primer año nivel secundario. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Desarrollo de cualidades | es_PE |
dc.subject | Hábitos mentales | es_PE |
dc.subject | Formación social | es_PE |
dc.title | Programa alternativo transformacional para su aplicación en el desarrollo personal de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la I.E. N° 16001 “Ramón Castilla y Marquesado – Jaén – Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 27852477 | |
renati.advisor.dni | 16453781 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |
renati.juror | Sebastiani Elías, Yvonne de Fátima | es_PE |
renati.juror | Valladolid Montenegro, Mirian Francisca | es_PE |
renati.juror | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |