Mostrar el registro sencillo del ítem
Las tecnologías de la información y comunicación y el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de la I.E.E.N° 0050 Abraham Cárdenas Ruiz-Bellavista -San Martin
dc.contributor.advisor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Ramirez Sanchez, Hilder | es_PE |
dc.contributor.author | Perez Ordoñez, Luz Noemi | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-09-12T22:55:09Z | |
dc.date.available | 2024-09-12T22:55:09Z | |
dc.date.issued | 2024-08-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13394 | |
dc.description.abstract | La educación en la actualidad se desenvuelve en un entorno globalizado en el que tanto los educadores como los estudiantes han evolucionado de la simple utilización de recursos bibliográficos hacia el acceso electrónico a la información. En este contexto, las actividades de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) desempeña un papel fundamental. En la presente institución educativa N°0050 Abraham Cárdenas Ruiz- Bellavista -San Martin, en los alumnos se observan: Distracción: Los estudiantes pueden distraerse fácilmente con el acceso a dispositivos tecnológicos durante las clases. Falta de habilidades digitales: A pesar de haber crecido en un entorno digital, no todos los estudiantes tienen las habilidades necesarias para utilizar eficazmente las TIC en un contexto educativo. Desigualdad de acceso. Aislamiento social. Problemas de seguridad y privacidad. Se planteó como Objetivo general: Diseñar trabajos escolares de las TIC para mejorar el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de la I.E.E.N° 0050 Abraham Cárdenas Ruiz-Bellavista -San Martin. Descriptiva / Propositiva: Esta investigación combina elementos de la investigación descriptiva, que se centra en describir fenómenos tal como son, y la investigación propositiva, que busca proponer soluciones o mejoras a problemas identificados. Resultado del cuestionario empleado a los 28 estudiantes del cuarto grado año “B” de la I.E.E.N° 0050 Abraham Cárdenas Ruiz- Bellavista -San Martin el 76% de alumnos NO desarrollarom la variable dependiente Aprendizaje lo que hace inferir que todavía presenta limitaciones en la variable aprendizaje | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y comunicación | es_PE |
dc.subject | Dispositivos tecnológicos | es_PE |
dc.title | Las tecnologías de la información y comunicación y el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de la I.E.E.N° 0050 Abraham Cárdenas Ruiz-Bellavista -San Martin | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias Naturales | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 47466131 | |
renati.author.dni | 42905492 | |
renati.advisor.dni | 16490890 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0001-5780-17 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 199266 | es_PE |
renati.juror | Pérez Cabrejos, Luis | es_PE |
renati.juror | Venegas Kemper, José Luis | es_PE |
renati.juror | Vásquez Crisanto, Carlos Ulices | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [381]