Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
dc.contributor.authorPaico Villegas, Jimmy Omares_PE
dc.contributor.authorMelendres Contreras, Osmares_PE
dc.date.accessioned2024-09-13T13:27:35Z
dc.date.available2024-09-13T13:27:35Z
dc.date.issued2024-08-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13396
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación fue aplicar el software GeoGebra con el fin de desarrollar el aprendizaje de sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes de 4° de secundaria de la I.E. Complejo San Cristo, Sechura, en el año 2021. Metodológicamente, se optó por un enfoque cuantitativo y un diseño preexperimental. La muestra estuvo compuesta por 52 estudiantes de 4° de secundaria de la mencionada institución educativa. Se aplicó una lista de cotejo como instrumento de evaluación, que permitió registrar de manera objetiva si los estudiantes lograban resolver adecuadamente los ejercicios relacionados con sistemas de ecuaciones lineales después de la intervención con GeoGebra. Los resultados obtenidos mostraron un cambio positivo en el aprendizaje de los estudiantes después de la aplicación de GeoGebra. Se observó un incremento significativo en el porcentaje de estudiantes que lograron resolver correctamente los ejercicios relacionados con sistemas de ecuaciones lineales. Este cambio evidenció el impacto positivo de la intervención con GeoGebra en el desarrollo de las habilidades matemáticas de los estudiantes. En conclusión, la aplicación de GeoGebra demostró ser una estrategia efectiva para mejorar el aprendizaje de sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes de 4° de secundaria de la I.E. Complejo San Cristo, Sechura, en el año 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_PE
dc.subjectHabilidades matemáticases_PE
dc.titleGeogebra para desarrollar el aprendizaje del sistema de ecuaciones lineales en los estudiantes de 4° de secundaria de la I.E Complejo San Cristo, Sechura, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMatemática y Computaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni43753568
renati.author.dni41600540
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7122-5915es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199376es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorVenegas Kemper, José Luises_PE
renati.jurorDejo Aguinaga, Susan Fabiolaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe