El juego simbólico y el aprendizaje en niños y niñas de la I.E.I N° 237, San Luis, Bagua Grande
Fecha
2024-11-05Autor
Yapapasca Salinas, Ingrid Emperatriz
Guevara Guerrero, Maria Lili
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue “determinar la relación entre el juego
simbólico y el aprendizaje en niños y niñas de la IEI N 237, San Luis, Bagua Grande”,
metodológicamente fue con un enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlación,
diseño no experimental, muestra 12 niños de 5 años y el instrumento fue una ficha de
observación, los principales resultados indican que existe una correlación positiva débil
entre la imitación y la variable aprendizaje con un valor de 0,309, existe una correlación
positiva débil entre la representación y la variable aprendizaje con un valor de 0,361,
existe una correlación positiva regular entre la dramatización y la variable aprendizaje
con un valor de 0,481, existe una correlación positiva muy débil entre el manejo de
materiales y la variable aprendizaje con un valor de 0,130; se concluyó que debido al
análisis estadístico inferencial, se verifico que existe una correlación positiva regular
entre el juego simbólico y aprendizaje con un valor de 0,420 y el p - valor es de 0,001,
en el aprendizaje en niños y niñas.
Colecciones
- Educación [367]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: