Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego simbólico y el aprendizaje en niños y niñas de la I.E.I N° 237, San Luis, Bagua Grande
dc.contributor.advisor | Rios Rodriguez, Martha | es_PE |
dc.contributor.author | Yapapasca Salinas, Ingrid Emperatriz | es_PE |
dc.contributor.author | Guevara Guerrero, Maria Lili | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-09-13T14:01:30Z | |
dc.date.available | 2024-09-13T14:01:30Z | |
dc.date.issued | 2024-11-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13398 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue “determinar la relación entre el juego simbólico y el aprendizaje en niños y niñas de la IEI N 237, San Luis, Bagua Grande”, metodológicamente fue con un enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlación, diseño no experimental, muestra 12 niños de 5 años y el instrumento fue una ficha de observación, los principales resultados indican que existe una correlación positiva débil entre la imitación y la variable aprendizaje con un valor de 0,309, existe una correlación positiva débil entre la representación y la variable aprendizaje con un valor de 0,361, existe una correlación positiva regular entre la dramatización y la variable aprendizaje con un valor de 0,481, existe una correlación positiva muy débil entre el manejo de materiales y la variable aprendizaje con un valor de 0,130; se concluyó que debido al análisis estadístico inferencial, se verifico que existe una correlación positiva regular entre el juego simbólico y aprendizaje con un valor de 0,420 y el p - valor es de 0,001, en el aprendizaje en niños y niñas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | El juego simbólico | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.title | El juego simbólico y el aprendizaje en niños y niñas de la I.E.I N° 237, San Luis, Bagua Grande | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 47181163 | |
renati.author.dni | 73789542 | |
renati.advisor.dni | 16655814 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7122-5915 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Peña Pérez, Bertha Beatriz | es_PE |
renati.juror | Vera Carpio, Graciela | es_PE |
renati.juror | Manay Sáenz, Luis Alfonso | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [367]