Juegos tradicionales infantiles para fortalecer la noción de conteo en niños de 5 años en una Institución Educativa Inicial
Fecha
2024-09-06Autor
Cayao Monteza, Alshley Manuela Lesgaly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo principal proponer juegos tradicionales infantiles
para reforzar la comprensión del conteo en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 421 "Divino Niño de Jesús" en Chambac, Santa Cruz, Cajamarca. Metodológicamente, se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo-propositivo no experimental. La muestra consistió en 25 estudiantes de cinco años de edad, a quienes se les aplicó una Guía de Observación para determinar el nivel de desarrollo de la noción de conteo que presentan los alumnos, donde el 44% de los alumnos están en el nivel Bajo, el 28% de ellos están en el nivel Medio y por último el 28% se encuentra en el nivel Alto, en relación al progreso de la noción de conteo estudiada. Se concluyó que “la propuesta de juegos tradicionales” como estrategia
didáctica validada a través de juicio de expertos, contribuiría al fortalecimiento de la noción de conteo en sus dimensiones principios de conteo y formas de representación matemática en alumnos de cinco años de edad del Nivel de Educación Inicial.
Colecciones
- Educación [367]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: