Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos tradicionales infantiles para fortalecer la noción de conteo en niños de 5 años en una Institución Educativa Inicial
dc.contributor.advisor | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
dc.contributor.author | Cayao Monteza, Alshley Manuela Lesgaly | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-09-13T14:59:32Z | |
dc.date.available | 2024-09-13T14:59:32Z | |
dc.date.issued | 2024-09-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13402 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo principal proponer juegos tradicionales infantiles para reforzar la comprensión del conteo en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 421 "Divino Niño de Jesús" en Chambac, Santa Cruz, Cajamarca. Metodológicamente, se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo-propositivo no experimental. La muestra consistió en 25 estudiantes de cinco años de edad, a quienes se les aplicó una Guía de Observación para determinar el nivel de desarrollo de la noción de conteo que presentan los alumnos, donde el 44% de los alumnos están en el nivel Bajo, el 28% de ellos están en el nivel Medio y por último el 28% se encuentra en el nivel Alto, en relación al progreso de la noción de conteo estudiada. Se concluyó que “la propuesta de juegos tradicionales” como estrategia didáctica validada a través de juicio de expertos, contribuiría al fortalecimiento de la noción de conteo en sus dimensiones principios de conteo y formas de representación matemática en alumnos de cinco años de edad del Nivel de Educación Inicial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Concepto numérico | es_PE |
dc.subject | Habilidades matemáticas | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.title | Juegos tradicionales infantiles para fortalecer la noción de conteo en niños de 5 años en una Institución Educativa Inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
renati.juror | Vera Carpio, Graciela | es_PE |
renati.juror | Granados Barreto, Juan Carlos | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [367]