Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de canciones infantiles para mejorar la expresión oral en niños(as) de 4 años en la I.E.I. N°183 Charape, San Ignacio, 2023
dc.contributor.advisor | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |
dc.contributor.author | Yamunaque Purihuaman, Nacely Magaly | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-09-13T16:40:43Z | |
dc.date.available | 2024-09-13T16:40:43Z | |
dc.date.issued | 2024-06-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13403 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general proponer un programa de canciones infantiles para mejorar la expresión oral en niños(as) de 4 años en la I.E.I. N°183 Charape, San Ignacio, 2023, es por ello que se empleó como metodología el tipo proyectivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel descriptivo-propositivo. La población estuvo conformada por 14 niños y niñas de 4 años, asimismo, para hallar la muestra se utilizó un muestreo no probabilístico censal, conformada por todos los elementos de la población, es decir, la muestra estuvo conformada por 14 niños y niñas de 4 años, a quiénes se les aplicó como técnica la observación no participante y como instrumento una lista de cotejo para obtener información de los niveles de expresión oral en los niños. Entre sus principales resultados, se evidenció que el 50% de los niños se encuentra en el nivel bajo de expresión oral, mientras que el otro 50% se sitúa en el nivel medio. En cuanto al vocabulario, se observó que el 57.1% de los niños se encuentra en el nivel bajo, mientras que el 42.8% se ubica en el nivel medio. En relación a la pronunciación, se evidenció que el 50% de los niños se encuentra en el nivel bajo, mientras que el otro 50% se encuentra en el nivel medio. En cuanto a la fluidez, se encontró que el 64.2% de los niños se encuentra en el nivel bajo, mientras que el 35.7% se sitúa en el nivel medio. Finalmente, se concluyó que el diseño y propuesta del programa de canciones infantiles para mejorar la expresión oral en niños(as) de 4 años en la I.E.I. N°183 Charape, se fundamentó teóricamente en tres importantes corrientes educativas: la teoría del aprendizaje musical de Edwin E. Gordon, la teoría socio-cultural de Lev Vygotsky y el enfoque constructivista. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Comunicación oral | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.title | Programa de canciones infantiles para mejorar la expresión oral en niños(as) de 4 años en la I.E.I. N°183 Charape, San Ignacio, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva. | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 40674112 | |
renati.advisor.dni | 16655814 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7122-5915 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |
renati.juror | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
renati.juror | Tello Flores, Raquel Yovana | es_PE |
renati.juror | Puicón Cruzalegui, Gloria Betzabet | es_PE |