Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
dc.contributor.authorYamunaque Purihuaman, Nacely Magalyes_PE
dc.date.accessioned2024-09-13T16:40:43Z
dc.date.available2024-09-13T16:40:43Z
dc.date.issued2024-06-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13403
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general proponer un programa de canciones infantiles para mejorar la expresión oral en niños(as) de 4 años en la I.E.I. N°183 Charape, San Ignacio, 2023, es por ello que se empleó como metodología el tipo proyectivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel descriptivo-propositivo. La población estuvo conformada por 14 niños y niñas de 4 años, asimismo, para hallar la muestra se utilizó un muestreo no probabilístico censal, conformada por todos los elementos de la población, es decir, la muestra estuvo conformada por 14 niños y niñas de 4 años, a quiénes se les aplicó como técnica la observación no participante y como instrumento una lista de cotejo para obtener información de los niveles de expresión oral en los niños. Entre sus principales resultados, se evidenció que el 50% de los niños se encuentra en el nivel bajo de expresión oral, mientras que el otro 50% se sitúa en el nivel medio. En cuanto al vocabulario, se observó que el 57.1% de los niños se encuentra en el nivel bajo, mientras que el 42.8% se ubica en el nivel medio. En relación a la pronunciación, se evidenció que el 50% de los niños se encuentra en el nivel bajo, mientras que el otro 50% se encuentra en el nivel medio. En cuanto a la fluidez, se encontró que el 64.2% de los niños se encuentra en el nivel bajo, mientras que el 35.7% se sitúa en el nivel medio. Finalmente, se concluyó que el diseño y propuesta del programa de canciones infantiles para mejorar la expresión oral en niños(as) de 4 años en la I.E.I. N°183 Charape, se fundamentó teóricamente en tres importantes corrientes educativas: la teoría del aprendizaje musical de Edwin E. Gordon, la teoría socio-cultural de Lev Vygotsky y el enfoque constructivista.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.titlePrograma de canciones infantiles para mejorar la expresión oral en niños(as) de 4 años en la I.E.I. N°183 Charape, San Ignacio, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva.es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni40674112
renati.advisor.dni16655814
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7122-5915es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorTello Flores, Raquel Yovanaes_PE
renati.jurorPuicón Cruzalegui, Gloria Betzabetes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe