Modelo de didáctica holística para mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de 4°grado de educación secundaria del área de ciencias sociales, I.E. Cristo Rey, distrito de Cajamarca, provincia de Cajamarca, departamento de Cajamarca, 2015.
Resumen
Se realizó nuestro trabajo de investigación, con el objetivo de Diseñar un Modelo de Didáctica Holística, para mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de 4° grado de educación secundaria del área de ciencias sociales, I.E. cristo rey, distrito de Cajamarca, provincia de Cajamarca, departamento de Cajamarca. Para determinar el
nivel de aprendizaje en el Área de Ciencias Sociales se aplicó una guía de observación y
un test, para analizar el proceso de enseñanza de manera más detallada se aplicó
entrevistas en profundidad y recojo de testimonios, de modo tal que la naturaleza de
nuestro problema se irradie de naturaleza mixta. Se determinó los estudiantes pasan por
diversos problemas y que se manifiesta en: un limitado análisis de la información, poca
capacidad de interpretación y escasa participación, inadecuado uso de metodologías de
enseñanza, poco cumplimiento de los objetivos curriculares; por otro lado, se encontró
que el sistema de evaluación utilizado por los docentes es de modo tradicional que
limita en muchos casos el involucramiento de los estudiantes en clases, ante todos esos
problemas se diseñó una propuesta. Concluimos como logros de la investigación haber
elaborado la propuesta incluyendo una fundamentación de los talleres.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: