Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardozo Montoya, Cesar Augustoes_PE
dc.contributor.authorHerrera Villanueva, Teresitaes_PE
dc.date.accessioned2024-09-24T15:21:23Z
dc.date.available2024-09-24T15:21:23Z
dc.date.issued2024-07-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13408
dc.description.abstractSe realizó nuestro trabajo de investigación, con el objetivo de Diseñar un Modelo de Didáctica Holística, para mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de 4° grado de educación secundaria del área de ciencias sociales, I.E. cristo rey, distrito de Cajamarca, provincia de Cajamarca, departamento de Cajamarca. Para determinar el nivel de aprendizaje en el Área de Ciencias Sociales se aplicó una guía de observación y un test, para analizar el proceso de enseñanza de manera más detallada se aplicó entrevistas en profundidad y recojo de testimonios, de modo tal que la naturaleza de nuestro problema se irradie de naturaleza mixta. Se determinó los estudiantes pasan por diversos problemas y que se manifiesta en: un limitado análisis de la información, poca capacidad de interpretación y escasa participación, inadecuado uso de metodologías de enseñanza, poco cumplimiento de los objetivos curriculares; por otro lado, se encontró que el sistema de evaluación utilizado por los docentes es de modo tradicional que limita en muchos casos el involucramiento de los estudiantes en clases, ante todos esos problemas se diseñó una propuesta. Concluimos como logros de la investigación haber elaborado la propuesta incluyendo una fundamentación de los talleres.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDidáctica holísticaes_PE
dc.subjectProceso de eseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleModelo de didáctica holística para mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de 4°grado de educación secundaria del área de ciencias sociales, I.E. Cristo Rey, distrito de Cajamarca, provincia de Cajamarca, departamento de Cajamarca, 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni43449475
renati.advisor.dni16400090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6326-4666es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorSmith Maguiña, Carola Amparoes_PE
renati.jurorValladolid Montenegro, Mirian Franciscaes_PE
renati.jurorTello Flores, Raquel Yovanaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe