Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de didáctica holística para mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de 4°grado de educación secundaria del área de ciencias sociales, I.E. Cristo Rey, distrito de Cajamarca, provincia de Cajamarca, departamento de Cajamarca, 2015.
dc.contributor.advisor | Cardozo Montoya, Cesar Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Herrera Villanueva, Teresita | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-09-24T15:21:23Z | |
dc.date.available | 2024-09-24T15:21:23Z | |
dc.date.issued | 2024-07-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13408 | |
dc.description.abstract | Se realizó nuestro trabajo de investigación, con el objetivo de Diseñar un Modelo de Didáctica Holística, para mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de 4° grado de educación secundaria del área de ciencias sociales, I.E. cristo rey, distrito de Cajamarca, provincia de Cajamarca, departamento de Cajamarca. Para determinar el nivel de aprendizaje en el Área de Ciencias Sociales se aplicó una guía de observación y un test, para analizar el proceso de enseñanza de manera más detallada se aplicó entrevistas en profundidad y recojo de testimonios, de modo tal que la naturaleza de nuestro problema se irradie de naturaleza mixta. Se determinó los estudiantes pasan por diversos problemas y que se manifiesta en: un limitado análisis de la información, poca capacidad de interpretación y escasa participación, inadecuado uso de metodologías de enseñanza, poco cumplimiento de los objetivos curriculares; por otro lado, se encontró que el sistema de evaluación utilizado por los docentes es de modo tradicional que limita en muchos casos el involucramiento de los estudiantes en clases, ante todos esos problemas se diseñó una propuesta. Concluimos como logros de la investigación haber elaborado la propuesta incluyendo una fundamentación de los talleres. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Didáctica holística | es_PE |
dc.subject | Proceso de eseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Modelo de didáctica holística para mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de 4°grado de educación secundaria del área de ciencias sociales, I.E. Cristo Rey, distrito de Cajamarca, provincia de Cajamarca, departamento de Cajamarca, 2015. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 43449475 | |
renati.advisor.dni | 16400090 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6326-4666 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |
renati.juror | Smith Maguiña, Carola Amparo | es_PE |
renati.juror | Valladolid Montenegro, Mirian Francisca | es_PE |
renati.juror | Tello Flores, Raquel Yovana | es_PE |