Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorReto Yarleque, Gustavoes_PE
dc.date.accessioned2024-09-25T15:28:24Z
dc.date.available2024-09-25T15:28:24Z
dc.date.issued2022-09-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13414
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación denominado “La investigación intercultural como estrategia de aprendizaje de los saberes eco-cultural en la integración de áreas curriculares del nivel secundario de la I. E. “Alejandro Sánchez Arteaga” distrito de la Arena, Piura” se plantea como objetivo proponer, la investigación intercultural como estrategia de aprendizaje de los saberes eco-culturales en la integración de áreas curriculares del nivel secundario en la I. E. “Alejandro Sánchez Arteaga” distrito de la Arena, Piura, la misma que se sustenta en la teoría constructivista de L. Vygotsky, comprendiendo la población muestra 67 estudiantes del quinto grado de secundaria de la I. E. “Alejandro Sánchez Arteaga. En este estudio se tiene como resultados principales que existe un alto porcentaje (65,67%) de estudiantes que desconocen los saberes ecológicos y culturales y un 26,26% piensan que no tienen valor; asimismo dichos saberes no les da mucha importancia en el trabajo académico. Un gran porcentaje nos indica (55,22%) que en la escuela casi nunca realizan trabajos de investigación intercultural; ni tampoco les enseñan a investigar (65,57%). Así también 41,79% demuestran preocupación porque desconocen en enfoque intercultural y manifiestan que los profesores conocen muy poco sobre el tema. En este estudio se concluye que el enfoque intercultural propicia el aprendizaje intercultural, siendo los dominios, capacidades y desempeños docentes sus soportes esenciales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.subjectInvestigación interculturales_PE
dc.subjectCompetencias interculturaleses_PE
dc.titleLa investigación intercultural como estrategia de aprendizaje de los saberes eco-cultural en la integración de áreas curriculares del nivel secundario de la I. E. “Alejandro Sánchez Arteaga” distrito de la Arena, Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni17800917
renati.advisor.dni16623450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749-7362es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorFernández Vásquez, Evert Josées_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
renati.jurorAlfaro Barrantes, Migueles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe