Planeamiento de Medio Acuático para el Aleccionamiento de la Natación de los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria, I.E. No 16793 “Eulalio Villegas Ramos”, Caserío Siempre Viva, Distrito El Milagro, Provincia de Utcubamba, Año 2022
Fecha
2024-08-09Autor
Ticliahuanca De la Cruz, Ricardo
Piedra Olano, Jorge
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el sistema educativo peruano, el Área de Educación Física es crucial para la formación integral del individuo, promoviendo la práctica deportiva, incluida la natación. Sin embargo, su enseñanza enfrenta obstáculos debido a la falta de infraestructura y recursos. Nuestra investigación se centra en mejorar el aprendizaje de la natación en estudiantes de quinto grado de secundaria en la I.E. N° 16793 “Eulalio Villegas Ramos”, Caserío Siempre Viva, Distrito El Milagro, Provincia de Utcubamba, mediante un plan de medio acuático.
Observaciones y encuestas revelaron que los estudiantes muestran dificultades en la
coordinación y comprensión de los movimientos natatorios, carecen de seguridad y
confianza, y no valoran la importancia de la natación para la salud física y psíquica. Además, no demuestran habilidades sociomotrices ni promueven un entorno inclusivo. El profesor, utilizando métodos tradicionales inadecuados, no respeta las secuencias metodológicas, lo que genera miedo y falta de eficacia en el aprendizaje. A pesar de la disposición de los estudiantes para aprender, la falta de capacitación docente y de materiales adecuados ha resultado en un bajo nivel de aprendizaje. Nuestro estudio justifica la necesidad de un enfoque teórico para mejorar estas condiciones.
Colecciones
- Educación [367]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: