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dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorTicliahuanca De la Cruz, Ricardoes_PE
dc.contributor.authorPiedra Olano, Jorgees_PE
dc.date.accessioned2024-09-26T13:42:45Z
dc.date.available2024-09-26T13:42:45Z
dc.date.issued2024-08-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13428
dc.description.abstractEn el sistema educativo peruano, el Área de Educación Física es crucial para la formación integral del individuo, promoviendo la práctica deportiva, incluida la natación. Sin embargo, su enseñanza enfrenta obstáculos debido a la falta de infraestructura y recursos. Nuestra investigación se centra en mejorar el aprendizaje de la natación en estudiantes de quinto grado de secundaria en la I.E. N° 16793 “Eulalio Villegas Ramos”, Caserío Siempre Viva, Distrito El Milagro, Provincia de Utcubamba, mediante un plan de medio acuático. Observaciones y encuestas revelaron que los estudiantes muestran dificultades en la coordinación y comprensión de los movimientos natatorios, carecen de seguridad y confianza, y no valoran la importancia de la natación para la salud física y psíquica. Además, no demuestran habilidades sociomotrices ni promueven un entorno inclusivo. El profesor, utilizando métodos tradicionales inadecuados, no respeta las secuencias metodológicas, lo que genera miedo y falta de eficacia en el aprendizaje. A pesar de la disposición de los estudiantes para aprender, la falta de capacitación docente y de materiales adecuados ha resultado en un bajo nivel de aprendizaje. Nuestro estudio justifica la necesidad de un enfoque teórico para mejorar estas condiciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEducación físicaes_PE
dc.subjectAprendizaje de la nataciónes_PE
dc.subjectHabilidades sociomotriceses_PE
dc.titlePlaneamiento de Medio Acuático para el Aleccionamiento de la Natación de los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria, I.E. No 16793 “Eulalio Villegas Ramos”, Caserío Siempre Viva, Distrito El Milagro, Provincia de Utcubamba, Año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Físicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni43944783
renati.author.dni47430098
renati.advisor.dni16453781
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1912-5551es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline151046es_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE
renati.jurorManay Sáenz, Luis Alfonso|es_PE


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