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Planeamiento de Medio Acuático para el Aleccionamiento de la Natación de los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria, I.E. No 16793 “Eulalio Villegas Ramos”, Caserío Siempre Viva, Distrito El Milagro, Provincia de Utcubamba, Año 2022
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Ticliahuanca De la Cruz, Ricardo | es_PE |
dc.contributor.author | Piedra Olano, Jorge | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-09-26T13:42:45Z | |
dc.date.available | 2024-09-26T13:42:45Z | |
dc.date.issued | 2024-08-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13428 | |
dc.description.abstract | En el sistema educativo peruano, el Área de Educación Física es crucial para la formación integral del individuo, promoviendo la práctica deportiva, incluida la natación. Sin embargo, su enseñanza enfrenta obstáculos debido a la falta de infraestructura y recursos. Nuestra investigación se centra en mejorar el aprendizaje de la natación en estudiantes de quinto grado de secundaria en la I.E. N° 16793 “Eulalio Villegas Ramos”, Caserío Siempre Viva, Distrito El Milagro, Provincia de Utcubamba, mediante un plan de medio acuático. Observaciones y encuestas revelaron que los estudiantes muestran dificultades en la coordinación y comprensión de los movimientos natatorios, carecen de seguridad y confianza, y no valoran la importancia de la natación para la salud física y psíquica. Además, no demuestran habilidades sociomotrices ni promueven un entorno inclusivo. El profesor, utilizando métodos tradicionales inadecuados, no respeta las secuencias metodológicas, lo que genera miedo y falta de eficacia en el aprendizaje. A pesar de la disposición de los estudiantes para aprender, la falta de capacitación docente y de materiales adecuados ha resultado en un bajo nivel de aprendizaje. Nuestro estudio justifica la necesidad de un enfoque teórico para mejorar estas condiciones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | * | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Educación física | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de la natación | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociomotrices | es_PE |
dc.title | Planeamiento de Medio Acuático para el Aleccionamiento de la Natación de los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria, I.E. No 16793 “Eulalio Villegas Ramos”, Caserío Siempre Viva, Distrito El Milagro, Provincia de Utcubamba, Año 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Física | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 43944783 | |
renati.author.dni | 47430098 | |
renati.advisor.dni | 16453781 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1912-5551 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 151046 | es_PE |
renati.juror | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |
renati.juror | Granados Barreto, Juan Carlos | es_PE |
renati.juror | Manay Sáenz, Luis Alfonso| | es_PE |
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Educación [381]