Comics para mejorar la habilidad reading de los estudiantes del Tercero de secundaria de la I. E. “San José” Yamango 2023
Fecha
2024-07-12Autor
Alvarado Marquez, Claudia Marisol
Bonilla Leon, Ruby
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente se reconoce las dificultades que los estudiantes del nivel secundario
poseen al momento de leer y comprender textos en inglés, debido a la complejidad que esta actividad requiere porque en ella está inmersa diferentes factores, como lo es: el
vocabulario, conocimiento del tema, gramática, la cultura, entre otros. Esto también genera que los estudiantes no sean capaces de brindar una opinión crítica, reflexiva, analítica.
Esta problemática es difícil de solucionar si no se emplea recursos innovadores que
permitan que el estudiante pueda desarrollar la habilidad de Reading. Por tal motivo, esta
investigación tiene como objetivo el proponer el uso de Comics para mejorar la habilidad
reading de los estudiantes del tercero de secundaria de la I.E. “San José” Yamago-2023. Se usó un test para diagnosticar la habilidad reading de los estudiantes dirigido a una muestra total de 22 estudiantes. Los resultados determinaron que los estudiantes tienen un nivel bajo para la dimensión Nivel literal, puesto que obtuvieron el 71.2% de respuestas incorrectas, en la dimensión Nivel inferencial un 30.9% de respuestas incorrectas y en la dimensión Nivel crítico un 93,2% de respuestas incorrectas, por lo tanto, presentan dificultades en comprender en su totalidad un texto escrito en inglés, por consiguiente, se propuso el uso de Comics para mejorar la habilidad Reading de los estudiantes, constatando su validez por medio de juicio de expertos.
Colecciones
- Educación [367]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: