Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE
dc.contributor.authorPalomino Gutierrez, Ruth Analies_PE
dc.date.accessioned2024-10-17T15:51:31Z
dc.date.available2024-10-17T15:51:31Z
dc.date.issued2024-08-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13479
dc.description.abstractLa investigación aborda la realidad observada en niños de la IEI N° 1315, evidenciando problemas en el desarrollo de la coordinación óculo manual. La metodología descriptiva propositiva busca responder si la propuesta de actividades psicomotrices contribuye al desarrollo de esta coordinación en estos niños. Los resultados, evaluados mediante una Lista de Cotejo, revelan que un 64,7% se encuentra en el nivel "No adquirido", y un 35,3% en el nivel "En proceso", destacando la necesidad de intervenciones específicas en las dimensiones de destreza bilateral asimétrica y simétrica de la coordinación óculo manual, sugiriendo la posibilidad de mejoras mediante intervenciones adecuadas. En respuesta a estos hallazgos, la investigación científicamente aporta una propuesta de actividades psicomotrices, fundamentadas en la Teoría del Desarrollo Motor de David Gallahue, Teoría del Aprendizaje Motor de Richard Schmidt y Técnicas de Psicomotricidad. Estas actividades están diseñadas para desarrollar la coordinación óculo manual, abarcando destrezas bilaterales asimétricas y simétricas. El estudio contribuye significativamente al proporcionar no solo una identificación precisa de la problemática, sino también una solución fundamentada en teorías relevantes. La propuesta de actividades psicomotrices, al centrarse en la expresión creativa y artística, busca no solo mejorar la coordinación óculo manual, sino también enriquecer el desarrollo integral de los niños. Este enfoque integral y científico puede servir como modelo para abordar desafíos similares en contextos educativos, destacando la importancia de intervenciones específicas y basadas en teorías fundamentales del desarrollo motor y aprendizaje motor.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectActividades psicomotriceses_PE
dc.subjectCoordinación óculo manuales_PE
dc.subjectDesarrollo de la coordinaciónes_PE
dc.titleActividades psicomotrices para desarrollar la coordinación óculo manual en niños de la IEI No1315. Chuquipuquio. Cajamarca. 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni72414049
renati.advisor.dni16563385
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2942-8292es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe