Desarrollo de las nociones espaciales en niños de 5 años en una Institución Educativa Inicial Chiclayo 2023
Fecha
2024-08-27Autor
Farroñan Cordova, Sarita Cecilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada, tuvo como objetivo principal, determinar el desarrollo de las
nociones espaciales en los niños de 5 años del turno mañana y tarde de la I.E.I. N° 022
“Cosomito” del distrito de Chiclayo, para recolectar los datos se utilizó la técnica de
Observación y el instrumento de evaluación fue una ficha de observación de las nociones
espaciales, que constó de 25 ítems, considerándose las dimensiones: orientación, situación, tamaño y dirección. Después de la aplicación del instrumento, se determinó que la gran mayoría de niños y niñas de 5 años del presente estudio, han alcanzado el desarrollo de sus nociones espaciales ya que se evidenció que el 95% de los niños y niñas si demuestran el desarrollo de sus nociones espaciales y el 5%, no demuestran dicha adquisición. De acuerdo con los resultados, los niños y niñas de 5 años del nivel inicial sí comprenden e identifican las nociones espaciales que les permitirán ubicarse y desplazarse en su espacio con mayor seguridad y confianza, siendo parte de aprendizajes importantes para su vida diaria, escolar y profesional. La investigación es de enfoque cuantitativo con diseño no experimental transversal descriptivo, de tipo básico, en un nivel descriptivo simple. La población estuvo conformada por los 133 estudiantes de 5 años de ambos turnos de la institución educativa y la muestra, por 104 niños y niñas de 5 años del turno mañana y tarde.
Colecciones
- Educación [367]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: