Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
dc.contributor.authorFarroñan Cordova, Sarita Ceciliaes_PE
dc.date.accessioned2024-10-18T13:50:55Z
dc.date.available2024-10-18T13:50:55Z
dc.date.issued2024-08-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13488
dc.description.abstractLa presente tesis titulada, tuvo como objetivo principal, determinar el desarrollo de las nociones espaciales en los niños de 5 años del turno mañana y tarde de la I.E.I. N° 022 “Cosomito” del distrito de Chiclayo, para recolectar los datos se utilizó la técnica de Observación y el instrumento de evaluación fue una ficha de observación de las nociones espaciales, que constó de 25 ítems, considerándose las dimensiones: orientación, situación, tamaño y dirección. Después de la aplicación del instrumento, se determinó que la gran mayoría de niños y niñas de 5 años del presente estudio, han alcanzado el desarrollo de sus nociones espaciales ya que se evidenció que el 95% de los niños y niñas si demuestran el desarrollo de sus nociones espaciales y el 5%, no demuestran dicha adquisición. De acuerdo con los resultados, los niños y niñas de 5 años del nivel inicial sí comprenden e identifican las nociones espaciales que les permitirán ubicarse y desplazarse en su espacio con mayor seguridad y confianza, siendo parte de aprendizajes importantes para su vida diaria, escolar y profesional. La investigación es de enfoque cuantitativo con diseño no experimental transversal descriptivo, de tipo básico, en un nivel descriptivo simple. La población estuvo conformada por los 133 estudiantes de 5 años de ambos turnos de la institución educativa y la muestra, por 104 niños y niñas de 5 años del turno mañana y tarde.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectTamaño y Direcciónes_PE
dc.subjectNociones espacialeses_PE
dc.subjectOrientaciónes_PE
dc.titleDesarrollo de las nociones espaciales en niños de 5 años en una Institución Educativa Inicial Chiclayo 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni72470973
renati.advisor.dni16689491
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8232-7813es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAlfaro Barrantes, Migueles_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe