Mostrar el registro sencillo del ítem
La dramatización como estrategia didáctica para desarrollar la competencia se desenvuelve éticamente en estudiantes del 2do grado de secundaria de la I.E. “San Pablo”, Pacora, Lambayeque año 2018
dc.contributor.advisor | Bocanegra Vilcamango, Beder | es_PE |
dc.contributor.author | Alvarado Ventura, Doris Melva | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-10-18T14:56:11Z | |
dc.date.available | 2024-10-18T14:56:11Z | |
dc.date.issued | 2019-03-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13490 | |
dc.description.abstract | Se realizó el presente trabajo de investigación, con el propósito de verificar el impacto de la dramatización como estrategia didáctica en el desarrollo de la competencia se desenvuelve éticamente. El problema de investigación identificado es: ¿cuál es el nivel de influencia de la dramatización como estrategia didáctica para desarrollar la competencia se desenvuelve éticamente desde el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas para los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa “San Pablo” de Pacora, de la provincia y departamento de Lambayeque año 2018. Para responder al problema se plantea como objetivo principal de la investigación: Determinar el nivel de influencia de la dramatización como estrategia didáctica en el desarrollo de la competencia se desenvuelve éticamente del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas para los estudiantes del 2do grado de educación secundaria de la I.E. “San Pablo” de Pacora, provincia y departamento de Lambayeque. Los objetivos específicos se desprenden del general y tienen el propósito de desagregar el objetivo general y poder realizar el estudio correspondiente. Por ello, se plantean los siguientes: - Caracterizar la dramatización como estrategia didáctica para el desarrollo de la competencia se desenvuelve éticamente del área de PFRRHH para los estudiantes del 2do grado de secundaria de la I.E. “San Pablo” de Pacora, provincia y departamento de Lambayeque. - Aplicar la dramatización como estrategia didáctica para el desarrollo de la competencia se desenvuelve éticamente del área de PFRRHH para los estudiantes del 2do grado de secundaria de la I.E. “San Pablo” de Pacora, provincia y departamento de Lambayeque. - Analizar los resultados obtenidos en la aplicación de la dramatización como estrategia didáctica para el desarrollo de la competencia se desenvuelve éticamente del área de PFRRHH para los estudiantes del 2do grado de secundaria de la I.E. “San Pablo” de Pacora, provincia y departamento de Lambayeque. Los datos se recogieron utilizando dos técnicas: la encuesta y la observación, con sus instrumentos, cuestionario y guía de observación respectivamente a 25 estudiantes del segundo grado de secundaria y a 27 docentes que enseñan el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas que laboran en la institución. Luego de haber terminado este proceso, se procedió a examinar el problema a la luz de la abundante información acerca de la dramatización como herramienta para desarrollar la competencia se desenvuelve éticamente en los estudiantes, favoreciendo el desarrollo del pensamiento creativo en la enseñanza del área curricular de Persona, Familia y Relaciones Humanas. Esto debido a que brinda a los estudiantes la posibilidad de comunicarse e interactuar con sus pares, expresar sus intereses y necesidades, compartir la diversidad de información gráfica y textual, y a su capacidad para desarrollar valores y actitudes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | * | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Educación en valores | es_PE |
dc.subject | Comportamiento ético | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de los valores | es_PE |
dc.title | La dramatización como estrategia didáctica para desarrollar la competencia se desenvuelve éticamente en estudiantes del 2do grado de secundaria de la I.E. “San Pablo”, Pacora, Lambayeque año 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 17538210 | |
renati.advisor.dni | 17448329 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4157-265X | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
renati.juror | Granados Barreto, Juan Carlos | es_PE |