Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE
dc.contributor.authorAlvarado Ventura, Doris Melvaes_PE
dc.date.accessioned2024-10-18T14:56:11Z
dc.date.available2024-10-18T14:56:11Z
dc.date.issued2019-03-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13490
dc.description.abstractSe realizó el presente trabajo de investigación, con el propósito de verificar el impacto de la dramatización como estrategia didáctica en el desarrollo de la competencia se desenvuelve éticamente. El problema de investigación identificado es: ¿cuál es el nivel de influencia de la dramatización como estrategia didáctica para desarrollar la competencia se desenvuelve éticamente desde el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas para los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa “San Pablo” de Pacora, de la provincia y departamento de Lambayeque año 2018. Para responder al problema se plantea como objetivo principal de la investigación: Determinar el nivel de influencia de la dramatización como estrategia didáctica en el desarrollo de la competencia se desenvuelve éticamente del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas para los estudiantes del 2do grado de educación secundaria de la I.E. “San Pablo” de Pacora, provincia y departamento de Lambayeque. Los objetivos específicos se desprenden del general y tienen el propósito de desagregar el objetivo general y poder realizar el estudio correspondiente. Por ello, se plantean los siguientes: - Caracterizar la dramatización como estrategia didáctica para el desarrollo de la competencia se desenvuelve éticamente del área de PFRRHH para los estudiantes del 2do grado de secundaria de la I.E. “San Pablo” de Pacora, provincia y departamento de Lambayeque. - Aplicar la dramatización como estrategia didáctica para el desarrollo de la competencia se desenvuelve éticamente del área de PFRRHH para los estudiantes del 2do grado de secundaria de la I.E. “San Pablo” de Pacora, provincia y departamento de Lambayeque. - Analizar los resultados obtenidos en la aplicación de la dramatización como estrategia didáctica para el desarrollo de la competencia se desenvuelve éticamente del área de PFRRHH para los estudiantes del 2do grado de secundaria de la I.E. “San Pablo” de Pacora, provincia y departamento de Lambayeque. Los datos se recogieron utilizando dos técnicas: la encuesta y la observación, con sus instrumentos, cuestionario y guía de observación respectivamente a 25 estudiantes del segundo grado de secundaria y a 27 docentes que enseñan el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas que laboran en la institución. Luego de haber terminado este proceso, se procedió a examinar el problema a la luz de la abundante información acerca de la dramatización como herramienta para desarrollar la competencia se desenvuelve éticamente en los estudiantes, favoreciendo el desarrollo del pensamiento creativo en la enseñanza del área curricular de Persona, Familia y Relaciones Humanas. Esto debido a que brinda a los estudiantes la posibilidad de comunicarse e interactuar con sus pares, expresar sus intereses y necesidades, compartir la diversidad de información gráfica y textual, y a su capacidad para desarrollar valores y actitudes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEducación en valoreses_PE
dc.subjectComportamiento éticoes_PE
dc.subjectDesarrollo de los valoreses_PE
dc.titleLa dramatización como estrategia didáctica para desarrollar la competencia se desenvuelve éticamente en estudiantes del 2do grado de secundaria de la I.E. “San Pablo”, Pacora, Lambayeque año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni17538210
renati.advisor.dni17448329
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4157-265Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe