Estrategias de enseñanza del idioma inglés en la producción oral en estudiantes de secundaria de la I.E. San Antonio, Lajos, Yamango 202
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de enseñanza del
idioma inglés para mejorar la producción oral en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Antonio, Lajos, distrito de Yamango, que habiendo recogido, ejecutado y analizado las diversas estrategias que existen para lograr el objetivo, el estudiante se exprese oralmente en inglès de forma progresiva con los adecuados recursos y herramientas necesarias para generar acciones de aprendizaje respecto a la producción oral, dejando evidencia de trabajo para la pronunciación, el vocabulario, la gramática, la fluidez y la comprensión de textos; basados en una metodología descriptiva de nivel propositivo de diseño no experimental con una muestra de 27 estudiantes del quinto grado de secundaria seleccionados por una muestra no probabilística, siendo intervenidos por mediante la guía de observación. Los resultados expresaron que el 51.9% a veces realiza estrategias de enseñanza en el idioma inglés, el 29.6% menciona que nunca, el 18.5% refiere siempre; asimismo, se deja perspectivas de los docentes sobre si ayudan a los estudiantes a analizar contenidos de lo que aprendieron en inglés, donde el 40.7% afirma que nunca, el 37% a veces y el 22.2% siempre. Al conocer ello, se plasmaron tres estrategias dejando expreso estrategias cognitivo, metacognitivo y socioafectivo. Se concluyó que las propuestas si evidencian factibilidad para poder ser aplicados en los estudiantes objetos de estudio y que ayuda a fortalecer su nivel de
producción oral en el segundo idioma en nuestro país.
Colecciones
- Educación [367]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: