Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Celis, María del Pilares_PE
dc.contributor.authorMotta Nima, Yenny Yasmines_PE
dc.date.accessioned2024-10-21T16:47:26Z
dc.date.available2024-10-21T16:47:26Z
dc.date.issued2024-05-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13502
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de enseñanza del idioma inglés para mejorar la producción oral en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Antonio, Lajos, distrito de Yamango, que habiendo recogido, ejecutado y analizado las diversas estrategias que existen para lograr el objetivo, el estudiante se exprese oralmente en inglès de forma progresiva con los adecuados recursos y herramientas necesarias para generar acciones de aprendizaje respecto a la producción oral, dejando evidencia de trabajo para la pronunciación, el vocabulario, la gramática, la fluidez y la comprensión de textos; basados en una metodología descriptiva de nivel propositivo de diseño no experimental con una muestra de 27 estudiantes del quinto grado de secundaria seleccionados por una muestra no probabilística, siendo intervenidos por mediante la guía de observación. Los resultados expresaron que el 51.9% a veces realiza estrategias de enseñanza en el idioma inglés, el 29.6% menciona que nunca, el 18.5% refiere siempre; asimismo, se deja perspectivas de los docentes sobre si ayudan a los estudiantes a analizar contenidos de lo que aprendieron en inglés, donde el 40.7% afirma que nunca, el 37% a veces y el 22.2% siempre. Al conocer ello, se plasmaron tres estrategias dejando expreso estrategias cognitivo, metacognitivo y socioafectivo. Se concluyó que las propuestas si evidencian factibilidad para poder ser aplicados en los estudiantes objetos de estudio y que ayuda a fortalecer su nivel de producción oral en el segundo idioma en nuestro país.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.subjectDidáctica del ingleses_PE
dc.subjectproducción orales_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza del idioma inglés en la producción oral en estudiantes de secundaria de la I.E. San Antonio, Lajos, Yamango 202es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineIdiomas extranjeroses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni74083964
renati.advisor.dni17525733
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0248-5852es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199776es_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorFenco Periche, Beldades_PE
renati.jurorDejo Aguinaga, Susan Fabiolaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe