Mostrar el registro sencillo del ítem
El desempeño docente y el pensamiento crítico en estudiantes de la especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía, FACHSE- UNPRG, 2020
dc.contributor.advisor | Bocanegra Vilcamango, Beder | es_PE |
dc.contributor.author | Caballero Martínez, Nelvin Joan | es_PE |
dc.contributor.author | Tantachuco Ñañez, Javier Jesús | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-10-24T14:53:39Z | |
dc.date.available | 2024-10-24T14:53:39Z | |
dc.date.issued | 2024-08-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13525 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como principal objetivo analizar las relaciones explícitas e implícitas entre el desempeño docente y el pensamiento crítico de los estudiantes de la especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía, FACHSE-UNPRG. Los objetivos específicos han sido: caracterizar el desempeño docente de los profesionales en educación de la especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía, FACHSE-UNPRG; determinar el nivel del pensamiento crítico de los estudiantes de la especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía, FACHSE-UNPRG; y establecer el tipo de relación del desempeño docente con el pensamiento crítico en los estudiantes de la especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía, FACHSE-UNPRG. El estudio tuvo un enfoque cualitativo, de tipo básica con nivel de investigación de carácter descriptivo correlacional, siendo el diseño fue no experimental-transversal. El trabajo se realizó con una muestra de 10 estudiantes del décimo ciclo de la carrera profesional de Educación, en la especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía, de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación. La técnica utilizada fue la entrevista; usándose, también, el cuestionario como instrumento, el cual fue validado por juicio de expertos. Los resultados obtenidos, después de aplicar la entrevista, mostraron la caracterización de la relación directa entre el desempeño docente y el pensamiento crítico en los estudiantes, misma que resalta la importancia del rol del docente como facilitador y promotor del desarrollo de estas capacidades críticas en el contexto universitario. El trabajo concluyó que existe una relación afín, muy estrecha y cohesionada entre desempeño docente y pensamiento crítico, a través de factores que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | * | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Formación profesional | es_PE |
dc.title | El desempeño docente y el pensamiento crítico en estudiantes de la especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía, FACHSE- UNPRG, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias Histórico Sociales y Filosofía | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 72654346 | |
renati.author.dni | 72841725 | |
renati.advisor.dni | 17448329 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4157-265x | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199256 | es_PE |
renati.juror | Vásquez Crisanto, Carlos Ulises | es_PE |
renati.juror | Tello Flores, Raquel Yovana | es_PE |
renati.juror | Manayay Tafur, Elmer Milton | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [367]