Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE
dc.contributor.authorCaballero Martínez, Nelvin Joanes_PE
dc.contributor.authorTantachuco Ñañez, Javier Jesúses_PE
dc.date.accessioned2024-10-24T14:53:39Z
dc.date.available2024-10-24T14:53:39Z
dc.date.issued2024-08-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13525
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como principal objetivo analizar las relaciones explícitas e implícitas entre el desempeño docente y el pensamiento crítico de los estudiantes de la especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía, FACHSE-UNPRG. Los objetivos específicos han sido: caracterizar el desempeño docente de los profesionales en educación de la especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía, FACHSE-UNPRG; determinar el nivel del pensamiento crítico de los estudiantes de la especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía, FACHSE-UNPRG; y establecer el tipo de relación del desempeño docente con el pensamiento crítico en los estudiantes de la especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía, FACHSE-UNPRG. El estudio tuvo un enfoque cualitativo, de tipo básica con nivel de investigación de carácter descriptivo correlacional, siendo el diseño fue no experimental-transversal. El trabajo se realizó con una muestra de 10 estudiantes del décimo ciclo de la carrera profesional de Educación, en la especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía, de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación. La técnica utilizada fue la entrevista; usándose, también, el cuestionario como instrumento, el cual fue validado por juicio de expertos. Los resultados obtenidos, después de aplicar la entrevista, mostraron la caracterización de la relación directa entre el desempeño docente y el pensamiento crítico en los estudiantes, misma que resalta la importancia del rol del docente como facilitador y promotor del desarrollo de estas capacidades críticas en el contexto universitario. El trabajo concluyó que existe una relación afín, muy estrecha y cohesionada entre desempeño docente y pensamiento crítico, a través de factores que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.titleEl desempeño docente y el pensamiento crítico en estudiantes de la especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía, FACHSE- UNPRG, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Histórico Sociales y Filosofíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni72654346
renati.author.dni72841725
renati.advisor.dni17448329
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4157-265xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199256es_PE
renati.jurorVásquez Crisanto, Carlos Uliseses_PE
renati.jurorTello Flores, Raquel Yovanaes_PE
renati.jurorManayay Tafur, Elmer Miltones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe