Integración de estrategias que mejorarían la comprensión del sistema económico en los estudiantes de secundaria de la I.E. N° 15140 - Ayabaca, 2024
Fecha
2024-08-23Autor
Castillo Facho, Enmanuel Francisco
Inga Santisteban, José Javier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. N° 15140 – Ayabaca, se
observó diversos problema y limitaciones en la comprensión del sistema económico, por
eso proponemos un conjunto integrado de estrategias que desarrollarían la comprensión
del sistema económico. El objetivo consiste; Determinar el nivel de comprensión del
sistema económico, sustentada en una teoría actual y proponer la integración de estrategias didácticas que solucionaría las deficiencias en los alumnos del 5° grado del nivel secundario de la I.E. N° 15140 – Ayabaca, 2024. El tipo y nivel de investigación;
descriptiva - propositiva, no experimental y se trabajó con un grupo de 16 estudiantes de
las secciones “B” y “C”, a quienes se les aplicó un cuestionario para medir el nivel de
comprensión del sistema económico. El método es inductivo-deductivo y se empleó
técnicas de gabinete y de campo y el instrumento fue un cuestionario. Como Resultado se comprobó las deficiencias en la comprensión de diversos aspectos del sistema económico y como consecuencia se propone la integración de estrategias didácticas para optimizar la comprensión del sistema económico en los alumnos del quinto grado de la I.E 15140 del distrito de Ayabaca.
Colecciones
- Educación [367]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: