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Integración de estrategias que mejorarían la comprensión del sistema económico en los estudiantes de secundaria de la I.E. N° 15140 - Ayabaca, 2024
dc.contributor.advisor | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |
dc.contributor.author | Castillo Facho, Enmanuel Francisco | es_PE |
dc.contributor.author | Inga Santisteban, José Javier | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-10-25T19:31:58Z | |
dc.date.available | 2024-10-25T19:31:58Z | |
dc.date.issued | 2024-08-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13549 | |
dc.description.abstract | Los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. N° 15140 – Ayabaca, se observó diversos problema y limitaciones en la comprensión del sistema económico, por eso proponemos un conjunto integrado de estrategias que desarrollarían la comprensión del sistema económico. El objetivo consiste; Determinar el nivel de comprensión del sistema económico, sustentada en una teoría actual y proponer la integración de estrategias didácticas que solucionaría las deficiencias en los alumnos del 5° grado del nivel secundario de la I.E. N° 15140 – Ayabaca, 2024. El tipo y nivel de investigación; descriptiva - propositiva, no experimental y se trabajó con un grupo de 16 estudiantes de las secciones “B” y “C”, a quienes se les aplicó un cuestionario para medir el nivel de comprensión del sistema económico. El método es inductivo-deductivo y se empleó técnicas de gabinete y de campo y el instrumento fue un cuestionario. Como Resultado se comprobó las deficiencias en la comprensión de diversos aspectos del sistema económico y como consecuencia se propone la integración de estrategias didácticas para optimizar la comprensión del sistema económico en los alumnos del quinto grado de la I.E 15140 del distrito de Ayabaca. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | * | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Comprensión del sistema económico | es_PE |
dc.title | Integración de estrategias que mejorarían la comprensión del sistema económico en los estudiantes de secundaria de la I.E. N° 15140 - Ayabaca, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias Histórico Sociales y Filosofía | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 71506257 | |
renati.author.dni | 75569605 | |
renati.advisor.dni | 16543829 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1209-0029 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199256 | es_PE |
renati.juror | Díaz Vallejos, Doris Nancy | es_PE |
renati.juror | García Caballero, Rafael Cristobal | es_PE |
renati.juror | Vásquez Crisanto, Carlos Ulises | es_PE |
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Educación [367]