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dc.contributor.advisorAlfaro Barrantes, Migueles_PE
dc.contributor.authorCastillo Facho, Enmanuel Franciscoes_PE
dc.contributor.authorInga Santisteban, José Javieres_PE
dc.date.accessioned2024-10-25T19:31:58Z
dc.date.available2024-10-25T19:31:58Z
dc.date.issued2024-08-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13549
dc.description.abstractLos estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. N° 15140 – Ayabaca, se observó diversos problema y limitaciones en la comprensión del sistema económico, por eso proponemos un conjunto integrado de estrategias que desarrollarían la comprensión del sistema económico. El objetivo consiste; Determinar el nivel de comprensión del sistema económico, sustentada en una teoría actual y proponer la integración de estrategias didácticas que solucionaría las deficiencias en los alumnos del 5° grado del nivel secundario de la I.E. N° 15140 – Ayabaca, 2024. El tipo y nivel de investigación; descriptiva - propositiva, no experimental y se trabajó con un grupo de 16 estudiantes de las secciones “B” y “C”, a quienes se les aplicó un cuestionario para medir el nivel de comprensión del sistema económico. El método es inductivo-deductivo y se empleó técnicas de gabinete y de campo y el instrumento fue un cuestionario. Como Resultado se comprobó las deficiencias en la comprensión de diversos aspectos del sistema económico y como consecuencia se propone la integración de estrategias didácticas para optimizar la comprensión del sistema económico en los alumnos del quinto grado de la I.E 15140 del distrito de Ayabaca.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectComprensión del sistema económicoes_PE
dc.titleIntegración de estrategias que mejorarían la comprensión del sistema económico en los estudiantes de secundaria de la I.E. N° 15140 - Ayabaca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Histórico Sociales y Filosofíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni71506257
renati.author.dni75569605
renati.advisor.dni16543829
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1209-0029es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199256es_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorGarcía Caballero, Rafael Cristobales_PE
renati.jurorVásquez Crisanto, Carlos Uliseses_PE


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