Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE
dc.contributor.advisorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE
dc.contributor.authorBernilla De la Cruz, Melyzaes_PE
dc.contributor.authorHuaman Lopez, Catalina Isabeles_PE
dc.date.accessioned2024-10-25T21:03:45Z
dc.date.available2024-10-25T21:03:45Z
dc.date.issued2024-09-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13551
dc.description.abstractLa presente investigación lleva como título “Signos tempranos de pensamiento crítico en niños de cinco años de las instituciones educativas rurales de cañarís, Lambayeque, 2023” este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, describir los signos tempranos de pensamiento crítico en niños de cinco años de las instituciones educativas rurales de cañarís, Lambayeque, durante el año 2023, para llevar acabo el presente estudio de investigación se empleó el enfoque cualitativo teniendo un enfoque holístico, siendo de diseño no experimental, desarrollando un nivel descriptivo, teniendo como muestra de estudio un total de trece estudiante pertenecientes al nivel inicial de cinco años de las instituciones rurales de cañarís siendo utilizado para este estudio de investigación la técnica fue la entrevista a profundidad siendo el instrumento la guía de entrevista estando compuesta por un total de veinticuatro preguntas abiertas donde se analizaron las respuestas de los niños las siguientes habilidades del pensamiento crítico que son: Interpretar, Analizar, Evaluar, Inferir, Explicar y Autorregular, en este proceso de estudio de investigación el análisis implicó la elaboración de un núcleo hermético teniendo como punto importante la transcripción de cada entrevista que se hizo a los niños, todo este proceso de análisis de las respuestas se realizó con el software especializado en investigaciones cualitativas como es el ATLAS TI en su versión 23, obteniendo los siguientes resultados que los niños de cinco años en instituciones educativas rurales de Cañarís muestran signos tempranos de pensamiento crítico al formular preguntas implícitas en su capacidad para identificar, comparar, contrastar, inferir y reflexionar sobre su entorno. Aunque estas habilidades están en desarrollo, indican un potencial para la búsqueda activa de respuestas a través del pensamiento reflexivo, lo que es fundamental en el desarrollo del pensamiento crítico en edades tempranases_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidad cognitivaes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectDesarrollo del pensamientoes_PE
dc.titleSignos tempranos de pensamiento crítico en niños de cinco años de las instituciones educativas rurales de Cañaris, Lambayeque, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni75494628
renati.author.dni73529154
renati.advisor.dni17448329
renati.advisor.dni16563385
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4157-265xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2942-8292es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorCabezas Martínez, Milagros del Pilares_PE
renati.jurorMorillo Valle, Daría Nellyes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe