Estrategias didácticas para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa “Ramón Espinoza Sierra”, Chiclayo 2023
Fecha
2024-09-09Autor
Fernández Huamán, Liz Fiorella
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
De acuerdo con el trabajo investigativo, cuya finalidad se basó en determinar la influencia
de las estrategias didácticas en la mejora de la comprensión lectora en una proporción mues-tral de 40 discentes pertenecientes a la Institución Educativa “Ramón Espinoza Sierra” C.
M. N° 11006, Chiclayo – 2023 y, al mismo tiempo, supeditada a través de una perspectiva
metodológica aplicativa, cuantificable y cuasiexperimental por diseño. Por lo que se refiere a los datos resultantes, se halló por intermedio de la intervención del examen inicial y la prueba posterior, seguidamente de la implementación y organización de sesiones de educa-ción mediadas por estrategias didácticas, influencias de carácter significativas y positivas en función a la obtención de un p-valor de menor significancia a .05 (p = .000). Además, se evidenció que, en la prueba preliminar, en el grupo de experimentación grados bajos en el 100% de los discentes y, a su vez, en el grupo control una valoración muestral de 90% localizado en el nivel bajo y 10% en regular; caso contrario, consecuente a la aplicación del programa, se obtuvo en el grupo experimento, 90% en el nivel regular y 10% en alto; asimismo, en el grupo control 85% en el nivel bajo y 15% en regular. Es así que, la estructuración e instauración de sesiones de educación de acuerdo con estrategias didácticas, coadyuvó al acrecimiento de capacidades y habilidades de comprensión lectora en las unidades de análisis.
Colecciones
- Educación [367]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: