Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Celis María del Pilares_PE
dc.contributor.authorFernández Huamán, Liz Fiorellaes_PE
dc.date.accessioned2024-10-25T21:26:35Z
dc.date.available2024-10-25T21:26:35Z
dc.date.issued2024-09-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13552
dc.description.abstractDe acuerdo con el trabajo investigativo, cuya finalidad se basó en determinar la influencia de las estrategias didácticas en la mejora de la comprensión lectora en una proporción mues-tral de 40 discentes pertenecientes a la Institución Educativa “Ramón Espinoza Sierra” C. M. N° 11006, Chiclayo – 2023 y, al mismo tiempo, supeditada a través de una perspectiva metodológica aplicativa, cuantificable y cuasiexperimental por diseño. Por lo que se refiere a los datos resultantes, se halló por intermedio de la intervención del examen inicial y la prueba posterior, seguidamente de la implementación y organización de sesiones de educa-ción mediadas por estrategias didácticas, influencias de carácter significativas y positivas en función a la obtención de un p-valor de menor significancia a .05 (p = .000). Además, se evidenció que, en la prueba preliminar, en el grupo de experimentación grados bajos en el 100% de los discentes y, a su vez, en el grupo control una valoración muestral de 90% localizado en el nivel bajo y 10% en regular; caso contrario, consecuente a la aplicación del programa, se obtuvo en el grupo experimento, 90% en el nivel regular y 10% en alto; asimismo, en el grupo control 85% en el nivel bajo y 15% en regular. Es así que, la estructuración e instauración de sesiones de educación de acuerdo con estrategias didácticas, coadyuvó al acrecimiento de capacidades y habilidades de comprensión lectora en las unidades de análisis.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.titleEstrategias didácticas para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa “Ramón Espinoza Sierra”, Chiclayo 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineLengua y Literaturaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni76837613
renati.advisor.dni17525733
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0248-5852es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.disciplineLengua y Literaturaes_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmeres_PE
renati.jurorLiza Gonzales, Julia Mirtha del Pilares_PE
renati.jurorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe