Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa “Ramón Espinoza Sierra”, Chiclayo 2023
dc.contributor.advisor | Fernández Celis María del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Fernández Huamán, Liz Fiorella | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-10-25T21:26:35Z | |
dc.date.available | 2024-10-25T21:26:35Z | |
dc.date.issued | 2024-09-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13552 | |
dc.description.abstract | De acuerdo con el trabajo investigativo, cuya finalidad se basó en determinar la influencia de las estrategias didácticas en la mejora de la comprensión lectora en una proporción mues-tral de 40 discentes pertenecientes a la Institución Educativa “Ramón Espinoza Sierra” C. M. N° 11006, Chiclayo – 2023 y, al mismo tiempo, supeditada a través de una perspectiva metodológica aplicativa, cuantificable y cuasiexperimental por diseño. Por lo que se refiere a los datos resultantes, se halló por intermedio de la intervención del examen inicial y la prueba posterior, seguidamente de la implementación y organización de sesiones de educa-ción mediadas por estrategias didácticas, influencias de carácter significativas y positivas en función a la obtención de un p-valor de menor significancia a .05 (p = .000). Además, se evidenció que, en la prueba preliminar, en el grupo de experimentación grados bajos en el 100% de los discentes y, a su vez, en el grupo control una valoración muestral de 90% localizado en el nivel bajo y 10% en regular; caso contrario, consecuente a la aplicación del programa, se obtuvo en el grupo experimento, 90% en el nivel regular y 10% en alto; asimismo, en el grupo control 85% en el nivel bajo y 15% en regular. Es así que, la estructuración e instauración de sesiones de educación de acuerdo con estrategias didácticas, coadyuvó al acrecimiento de capacidades y habilidades de comprensión lectora en las unidades de análisis. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | * | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa “Ramón Espinoza Sierra”, Chiclayo 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Lengua y Literatura | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 76837613 | |
renati.advisor.dni | 17525733 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0248-5852 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | Lengua y Literatura | es_PE |
renati.juror | Llanos Díaz, Elmer | es_PE |
renati.juror | Liza Gonzales, Julia Mirtha del Pilar | es_PE |
renati.juror | Bocanegra Vilcamango, Beder | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]