Material concreto 2D y 3D para resolver problemas de cantidad con niños de 5 años de edad de la I. E.I 16506, Puerto Ciruelo
Resumen
La investigación se centra en abordar el siguiente tema: ¿Cómo proponer el material
concreto 2D y 3D como estrategias para desarrollar la competencia resuelve problemas
de cantidad en los niños de 5 años de edad de la I. E. I 16506 Puerto Ciruelo?, cuyo
objetivo es proponer el material concreto 2D y 3D como estrategias para desarrollar la
competencia resuelve problemas de cantidad en los niños de 5 años de edad de la I. E.
N° 16506 Puerto Ciruelo, San Ignacio, 2021. Teniendo la siguiente hipótesis: Si se
propone el material concreto 2D y 3D como estrategias entonces si se desarrolla la
competencia resuelve problemas de cantidad en los niños de 5 años de edad de la I. E.
N° 16506 Puerto Ciruelo, San Ignacio, 2021.
El estudio realizado está centrado en la experiencia educativa el cual aborda la dificultad
que tiene el niño para resolver problemas de cantidad que se presenta en su vida
cotidiana que aborda con estrategias propias de forma organizada y construyendo
nociones de orden espacial, temporal y causal que fundamentan su pensamiento de
forma empírica. Con el fin de mejorar esta dificultad evidenciada, se propone el uso de
material concreto como estrategia para la mejora de esta capacidad para lograr este
objetivo se tomó una muestra de 26 niños de cinco años que fueron observados y
evaluados aplicando el instrumento guía de observación.
La conclusión principal del estudio muestra que el 38,5% de los niños exhiben un bajo
nivel de competencia resuelve problemas de cantidad, el 34,6% se encuentra en un nivel
intermedio, y el 26,9% demuestra un nivel alto. Estos hallazgos señalan que los niños
enfrentan desafíos al abordar problemas de cantidad, lo que indica la necesidad de
mejorar la Didáctica Educativa las capacidades: Traduce cantidades a expresiones
numéricas, comunica su comprensión sobre los números y las operaciones, usa
estrategias o procedimientos de estimación y cálculo.
Colecciones
- Educación [368]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: