Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRavines Zapatel, Carlos Edmundoes_PE
dc.contributor.authorMartinez Bermeo, Yuatanyes_PE
dc.date.accessioned2024-11-05T18:20:01Z
dc.date.available2024-11-05T18:20:01Z
dc.date.issued2024-07-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13587
dc.description.abstractLa investigación se centra en abordar el siguiente tema: ¿Cómo proponer el material concreto 2D y 3D como estrategias para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en los niños de 5 años de edad de la I. E. I 16506 Puerto Ciruelo?, cuyo objetivo es proponer el material concreto 2D y 3D como estrategias para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en los niños de 5 años de edad de la I. E. N° 16506 Puerto Ciruelo, San Ignacio, 2021. Teniendo la siguiente hipótesis: Si se propone el material concreto 2D y 3D como estrategias entonces si se desarrolla la competencia resuelve problemas de cantidad en los niños de 5 años de edad de la I. E. N° 16506 Puerto Ciruelo, San Ignacio, 2021. El estudio realizado está centrado en la experiencia educativa el cual aborda la dificultad que tiene el niño para resolver problemas de cantidad que se presenta en su vida cotidiana que aborda con estrategias propias de forma organizada y construyendo nociones de orden espacial, temporal y causal que fundamentan su pensamiento de forma empírica. Con el fin de mejorar esta dificultad evidenciada, se propone el uso de material concreto como estrategia para la mejora de esta capacidad para lograr este objetivo se tomó una muestra de 26 niños de cinco años que fueron observados y evaluados aplicando el instrumento guía de observación. La conclusión principal del estudio muestra que el 38,5% de los niños exhiben un bajo nivel de competencia resuelve problemas de cantidad, el 34,6% se encuentra en un nivel intermedio, y el 26,9% demuestra un nivel alto. Estos hallazgos señalan que los niños enfrentan desafíos al abordar problemas de cantidad, lo que indica la necesidad de mejorar la Didáctica Educativa las capacidades: Traduce cantidades a expresiones numéricas, comunica su comprensión sobre los números y las operaciones, usa estrategias o procedimientos de estimación y cálculo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectDidáctica de las matemáticaes_PE
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_PE
dc.titleMaterial concreto 2D y 3D para resolver problemas de cantidad con niños de 5 años de edad de la I. E.I 16506, Puerto Cirueloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni44450976
renati.advisor.dni16477959
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2555-6246es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe