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Material concreto 2D y 3D para resolver problemas de cantidad con niños de 5 años de edad de la I. E.I 16506, Puerto Ciruelo
dc.contributor.advisor | Ravines Zapatel, Carlos Edmundo | es_PE |
dc.contributor.author | Martinez Bermeo, Yuatany | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-05T18:20:01Z | |
dc.date.available | 2024-11-05T18:20:01Z | |
dc.date.issued | 2024-07-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13587 | |
dc.description.abstract | La investigación se centra en abordar el siguiente tema: ¿Cómo proponer el material concreto 2D y 3D como estrategias para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en los niños de 5 años de edad de la I. E. I 16506 Puerto Ciruelo?, cuyo objetivo es proponer el material concreto 2D y 3D como estrategias para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en los niños de 5 años de edad de la I. E. N° 16506 Puerto Ciruelo, San Ignacio, 2021. Teniendo la siguiente hipótesis: Si se propone el material concreto 2D y 3D como estrategias entonces si se desarrolla la competencia resuelve problemas de cantidad en los niños de 5 años de edad de la I. E. N° 16506 Puerto Ciruelo, San Ignacio, 2021. El estudio realizado está centrado en la experiencia educativa el cual aborda la dificultad que tiene el niño para resolver problemas de cantidad que se presenta en su vida cotidiana que aborda con estrategias propias de forma organizada y construyendo nociones de orden espacial, temporal y causal que fundamentan su pensamiento de forma empírica. Con el fin de mejorar esta dificultad evidenciada, se propone el uso de material concreto como estrategia para la mejora de esta capacidad para lograr este objetivo se tomó una muestra de 26 niños de cinco años que fueron observados y evaluados aplicando el instrumento guía de observación. La conclusión principal del estudio muestra que el 38,5% de los niños exhiben un bajo nivel de competencia resuelve problemas de cantidad, el 34,6% se encuentra en un nivel intermedio, y el 26,9% demuestra un nivel alto. Estos hallazgos señalan que los niños enfrentan desafíos al abordar problemas de cantidad, lo que indica la necesidad de mejorar la Didáctica Educativa las capacidades: Traduce cantidades a expresiones numéricas, comunica su comprensión sobre los números y las operaciones, usa estrategias o procedimientos de estimación y cálculo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | * | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Didáctica de las matemática | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_PE |
dc.title | Material concreto 2D y 3D para resolver problemas de cantidad con niños de 5 años de edad de la I. E.I 16506, Puerto Ciruelo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 44450976 | |
renati.advisor.dni | 16477959 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2555-6246 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Peña Pérez, Bertha Beatriz | es_PE |
renati.juror | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
renati.juror | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
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Educación [368]