Estrategias didácticas para promover la resiliencia en estudiantes del 6o g. de la i.e. 11134 - picsi- lambayeque 2022
Fecha
2024-08-16Autor
Sedamano Ledesma, Rocío Madeleine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación titulado estrategias didácticas para promover la resiliencia en estudiantes del 6o g. de la I.E. 11134 – Picsi- Lambayeque, se plantea como objetivo el diseño de estrategias didácticas como el juego, la narración y el arte;
para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades resilientes, sustentada en la teoría de teoría de la resiliencia: Boris Cyrulnik a fin de promover la resiliencia en los estudiantes del 6° grado de a I.E. 11134 – Picsi-Lambayeque 2022.
El enfoque metodológico de la investigación fue descriptivo, sin experimentación, y con una propuesta delineada. La muestra consistió en 26 estudiantes de sexto grado de educación primaria (10 mujeres y 16 hombres) de la Institución Educativa 11134–Picsi-Lambayeque, seleccionados mediante un método de muestreo no probabilístico. Se concluyó que las estrategias didácticas como el juego, la narración y el arte contribuyen
positivamente a fomentar la resiliencia entre los estudiantes de sexto grado en dicha institución.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: