Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para promover la resiliencia en estudiantes del 6o g. de la i.e. 11134 - picsi- lambayeque 2022
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Sedamano Ledesma, Rocío Madeleine | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-05T18:39:14Z | |
dc.date.available | 2024-11-05T18:39:14Z | |
dc.date.issued | 2024-08-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13588 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación titulado estrategias didácticas para promover la resiliencia en estudiantes del 6o g. de la I.E. 11134 – Picsi- Lambayeque, se plantea como objetivo el diseño de estrategias didácticas como el juego, la narración y el arte; para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades resilientes, sustentada en la teoría de teoría de la resiliencia: Boris Cyrulnik a fin de promover la resiliencia en los estudiantes del 6° grado de a I.E. 11134 – Picsi-Lambayeque 2022. El enfoque metodológico de la investigación fue descriptivo, sin experimentación, y con una propuesta delineada. La muestra consistió en 26 estudiantes de sexto grado de educación primaria (10 mujeres y 16 hombres) de la Institución Educativa 11134–Picsi-Lambayeque, seleccionados mediante un método de muestreo no probabilístico. Se concluyó que las estrategias didácticas como el juego, la narración y el arte contribuyen positivamente a fomentar la resiliencia entre los estudiantes de sexto grado en dicha institución. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | * | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de capacidades | es_PE |
dc.subject | Impactos de la adversidad | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para promover la resiliencia en estudiantes del 6o g. de la i.e. 11134 - picsi- lambayeque 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en ciencias de la educación con mención en psicopedagogía cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en ciencias de la educación con mención en psicopedagogía cognitiva | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 16720458 | |
renati.advisor.dni | 16453781 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1912-5551 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |
renati.juror | Sebastiani Elías, Yvonne de Fátima | es_PE |
renati.juror | Valladolid Montenegro, Miriam Francisca | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |