Dinámicas de autoconocimiento para fortalecer la autoestima en los niños de segundo grado de educación primaria del colegio CIMA- La Victoria
Fecha
2023-12-21Autor
Guerra Delgado, Daniela Janett
Mondragon Guerrero, Lily Yudith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como finalidad proponer dinámicas de autoconocimiento para fortalecer la
autoestima en los niños de segundo grado de Educación Primaria del colegio CIMA – La
Victoria. La investigación fue de tipo cuantitativa, con un diseño cuasi experimental de
alcance descriptivo correlacional propositivo, teniendo como muestra a 27 estudiantes a
quienes se les aplicó una lista de cotejo. Los resultados evidenciaron que el 81% de los
estudiantes presentaron un nivel bajo en autoestima, esto a causa de que en la dimensión de autorrealización (70%) y la seguridad (85%), presentaron niveles bajos. Por lo tanto, se diseñaron dinámicas de autoconocimiento para dar solución al problema las cuales se basaron en la propuesta de Nathaniel Branden sobre los 6 pilares de la autoestima.
Colecciones
- Educación [381]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: