Programa de investigación continua para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes del 2° grado de secundaria de la I.E. “Alfonso Villanueva Pinillos” – Jaén, 2022
Fecha
2024-07-24Autor
Ríos Otero, Osman Alonso Absalón
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada: Programa de investigación continua para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes del 2° grado de secundaria de la Institución Educativa “Alfonso Villanueva Pinillos” – Jaén, 2022. Tuvo como objetivo principal, determinar la eficacia del programa de investigación continua para desarrollar
el pensamiento crítico en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la
Institución Educativa “Alfonso Villanueva Pinillos”. La presente investigación es de tipo
aplicada del nivel experimental, este tipo de estudio analítico se basa en la medición de
tablas y comparación analítica de la variable respuesta antes y después de la exposición
del sujeto a la intervención experimental. Esta posee un enfoque cualitativo. La población
estuvo conformada por 180 estudiantes del 2° grado de secundaria y la muestra de 16
estudiantes. La técnica que se utilizaron para alcanzar los objetivos de la presente
investigación fue la siguiente: se utilizó el Pre - Test y Post – Test para pensamiento
crítico. Pre – test: Es un instrumento evaluativo aplicativo a los estudiantes de la muestra
de estudio, que tuvo como objetivo identificar el nivel de desarrollo de pensamiento
crítico. Post – test: Es un instrumento idéntico al Pre- test y sirvió para verificar el
identificar el desarrollo del pensamiento crítico después de aplicar el estímulo. De esta
manera se obtuvo el siguiente resultado: que la aplicación del estimulo de la investigación
continua obtuvo logros favorables y significativos en el desarrollo del pensamiento crítico
de los estudiantes del 2° grado de secundaria de la I.E. “Alfonso Villanueva Pinillos”.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: