Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de investigación continua para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes del 2° grado de secundaria de la I.E. “Alfonso Villanueva Pinillos” – Jaén, 2022
dc.contributor.advisor | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |
dc.contributor.author | Ríos Otero, Osman Alonso Absalón | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-07T16:04:06Z | |
dc.date.available | 2024-11-07T16:04:06Z | |
dc.date.issued | 2024-07-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13597 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada: Programa de investigación continua para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes del 2° grado de secundaria de la Institución Educativa “Alfonso Villanueva Pinillos” – Jaén, 2022. Tuvo como objetivo principal, determinar la eficacia del programa de investigación continua para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Alfonso Villanueva Pinillos”. La presente investigación es de tipo aplicada del nivel experimental, este tipo de estudio analítico se basa en la medición de tablas y comparación analítica de la variable respuesta antes y después de la exposición del sujeto a la intervención experimental. Esta posee un enfoque cualitativo. La población estuvo conformada por 180 estudiantes del 2° grado de secundaria y la muestra de 16 estudiantes. La técnica que se utilizaron para alcanzar los objetivos de la presente investigación fue la siguiente: se utilizó el Pre - Test y Post – Test para pensamiento crítico. Pre – test: Es un instrumento evaluativo aplicativo a los estudiantes de la muestra de estudio, que tuvo como objetivo identificar el nivel de desarrollo de pensamiento crítico. Post – test: Es un instrumento idéntico al Pre- test y sirvió para verificar el identificar el desarrollo del pensamiento crítico después de aplicar el estímulo. De esta manera se obtuvo el siguiente resultado: que la aplicación del estimulo de la investigación continua obtuvo logros favorables y significativos en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del 2° grado de secundaria de la I.E. “Alfonso Villanueva Pinillos”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | * | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Habilidades reeflexivas | es_PE |
dc.subject | Capacidad de análisis | es_PE |
dc.title | Programa de investigación continua para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes del 2° grado de secundaria de la I.E. “Alfonso Villanueva Pinillos” – Jaén, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con mención en Investigación y Docencia. | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 70101913 | |
renati.advisor.dni | 16655814 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7122-5915 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
renati.juror | Granados Barreto, Juan Carlos | es_PE |
renati.juror | Vásquez Crisanto, Carlos Ulises | es_PE |