Actividades lúdicas para el aprendizaje de recepción del balón en el futbol, con estudiantes del 1° de secundaria I.E. Tupac Amaru II, Caserío Falso Corral, Huarmaca, Piura
Fecha
2024-09-05Autor
Pacheco Ramos, Rafael
Yajahuanca Livia, Elmer
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación parte del propósito de proponer actividades lúdicas para el
aprendizaje de la recepción del balón en el futbol, en los estudiantes del 1° de secundaria
I.E. Tupac Amaru II, Caserío Falso Corral, Huarmaca, Piura; siendo los estudiantes del 1°
de secundaria el grupo de estudio, en dicho proceso manifestaron dificultades en sus
aprendizajes en referencia a la recepción del balón en el futbol, esto refleja que a nivel
psicomotriz, los estudiantes tienen inadecuada coordinación motriz general, falta de
equilibrio y dominio corporal, entre otros aspectos, los elementos de necesidad fueron
diagnosticados mediante un test motriz, confirmando los aprendizajes desarrollados de
recepción del balón. El estudio es de tipo básico, descriptivo-propositivo, desde donde se
refiere lo encontrado en la realidad fáctica y lo segundo define la innovación proyectada en respuesta de la referenciado en las necesidades de los integrantes del estudio. Los
resultados que se presentan, nos indican que es necesario mejorar las condiciones de
aprendizajes kinestésicos de los estudiantes a nivel de control del bolón en el futbol,
quedando de esta manera establecido, que son necesarios estos elementos para la práctica del deporte colectivo y en este caso para los aprendizajes motrices. Concluyó que el diseño de una propuesta que considere como eje temático uno de los fundamentos del futbol, el cual está ligado a los procesos de desarrollo psicomotriz, considera fundamentos de carácter científico, propósitos, metodologías y su proyección de evaluación, esto constituye el valor de mayor significado por lo significa el aporte para la formación de estudiantes.
Colecciones
- Educación [381]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: