Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividades lúdicas para el aprendizaje de recepción del balón en el futbol, con estudiantes del 1° de secundaria I.E. Tupac Amaru II, Caserío Falso Corral, Huarmaca, Piura
dc.contributor.advisor | Granados Barreto, Juan Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Pacheco Ramos, Rafael | es_PE |
dc.contributor.author | Yajahuanca Livia, Elmer | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-12T14:05:31Z | |
dc.date.available | 2024-11-12T14:05:31Z | |
dc.date.issued | 2024-09-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13619 | |
dc.description.abstract | La investigación parte del propósito de proponer actividades lúdicas para el aprendizaje de la recepción del balón en el futbol, en los estudiantes del 1° de secundaria I.E. Tupac Amaru II, Caserío Falso Corral, Huarmaca, Piura; siendo los estudiantes del 1° de secundaria el grupo de estudio, en dicho proceso manifestaron dificultades en sus aprendizajes en referencia a la recepción del balón en el futbol, esto refleja que a nivel psicomotriz, los estudiantes tienen inadecuada coordinación motriz general, falta de equilibrio y dominio corporal, entre otros aspectos, los elementos de necesidad fueron diagnosticados mediante un test motriz, confirmando los aprendizajes desarrollados de recepción del balón. El estudio es de tipo básico, descriptivo-propositivo, desde donde se refiere lo encontrado en la realidad fáctica y lo segundo define la innovación proyectada en respuesta de la referenciado en las necesidades de los integrantes del estudio. Los resultados que se presentan, nos indican que es necesario mejorar las condiciones de aprendizajes kinestésicos de los estudiantes a nivel de control del bolón en el futbol, quedando de esta manera establecido, que son necesarios estos elementos para la práctica del deporte colectivo y en este caso para los aprendizajes motrices. Concluyó que el diseño de una propuesta que considere como eje temático uno de los fundamentos del futbol, el cual está ligado a los procesos de desarrollo psicomotriz, considera fundamentos de carácter científico, propósitos, metodologías y su proyección de evaluación, esto constituye el valor de mayor significado por lo significa el aporte para la formación de estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | * | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Motricidad | es_PE |
dc.subject | Futbol | es_PE |
dc.subject | Recepción del balón | es_PE |
dc.title | Actividades lúdicas para el aprendizaje de recepción del balón en el futbol, con estudiantes del 1° de secundaria I.E. Tupac Amaru II, Caserío Falso Corral, Huarmaca, Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Física | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 42961000 | |
renati.advisor.dni | 40600973 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6407-8523 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 151046 | es_PE |
renati.juror | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
renati.juror | Puican Carreño, Alfredo | es_PE |
renati.juror | Vásquez Crisanto, Carlos Ulises | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]