Estrategias didácticas de aprendizaje cooperativo y los logros de aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes del tercer grado de la Institución educativa Chancay Baños, distrito Chancay Baños, provincia Santa Cruz, región Cajamarca, 2019
Resumen
El trabajo de investigación denominado “Estrategias didácticas de aprendizaje cooperativo y los logros de aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes del tercer grado de la Institución educativa Chancay Baños, distrito Chancay Baños, Provincia Santa Cruz, Región Cajamarca, 2019”, según lo evidencian las actas ha existido bajo rendimiento académico en el nivel secundario en la cual nos encontramos con estudiantes con dificultades de aprenderse el idioma inglés. Se ha observado que generalmente los estudiantes no interactúan entre ellos, tienen problemas para expresar ideas en el segundo idioma estudiantes temerosos a participar durante las clases con poca confianza en si mismos estudiantes que no entienden los audios que escuchan y tampoco se expresan de manera oral es decir tienen dificultades para desarrollas las competencias, además plantea como objetivo proponer estrategias didácticas de aprendizaje cooperativo que permitan el logro de la expresión oral o speaking en el área de Inglés de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Chancay Baños” del Distrito de Chancay Baños, Provincia de Santa Cruz, Región Cajamarca, dichas estrategias como el puzzle, el collage, jigsaw,el debate, constituyen estrategias que se constituyen como estrategias alternas frente a las estrategias convencionales que se practican cotidianmente
en la ensñemz-aprendoizaje del inglés en nuestro país. La población muestra comprende en 36 estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución educativa Chancay Baños. El diseño de la investigación es descriptiva, no experimental con propuesta. La conslusión de la investigación es que las estrategias didácticas del puzzle o jigsaw; el debate, y el collage, propician el desarrollo del conocimiento, la co-responsabilidad, la interacción social, y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa “Chancay Baños”.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: