Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorSegura Oblitas, Dolores Maríaes_PE
dc.date.accessioned2024-11-18T14:53:04Z
dc.date.available2024-11-18T14:53:04Z
dc.date.issued2023-10-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13651
dc.description.abstractEl trabajo de investigación denominado “Estrategias didácticas de aprendizaje cooperativo y los logros de aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes del tercer grado de la Institución educativa Chancay Baños, distrito Chancay Baños, Provincia Santa Cruz, Región Cajamarca, 2019”, según lo evidencian las actas ha existido bajo rendimiento académico en el nivel secundario en la cual nos encontramos con estudiantes con dificultades de aprenderse el idioma inglés. Se ha observado que generalmente los estudiantes no interactúan entre ellos, tienen problemas para expresar ideas en el segundo idioma estudiantes temerosos a participar durante las clases con poca confianza en si mismos estudiantes que no entienden los audios que escuchan y tampoco se expresan de manera oral es decir tienen dificultades para desarrollas las competencias, además plantea como objetivo proponer estrategias didácticas de aprendizaje cooperativo que permitan el logro de la expresión oral o speaking en el área de Inglés de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Chancay Baños” del Distrito de Chancay Baños, Provincia de Santa Cruz, Región Cajamarca, dichas estrategias como el puzzle, el collage, jigsaw,el debate, constituyen estrategias que se constituyen como estrategias alternas frente a las estrategias convencionales que se practican cotidianmente en la ensñemz-aprendoizaje del inglés en nuestro país. La población muestra comprende en 36 estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución educativa Chancay Baños. El diseño de la investigación es descriptiva, no experimental con propuesta. La conslusión de la investigación es que las estrategias didácticas del puzzle o jigsaw; el debate, y el collage, propician el desarrollo del conocimiento, la co-responsabilidad, la interacción social, y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa “Chancay Baños”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.subjectDidáctica del ingleses_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.titleEstrategias didácticas de aprendizaje cooperativo y los logros de aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes del tercer grado de la Institución educativa Chancay Baños, distrito Chancay Baños, provincia Santa Cruz, región Cajamarca, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni41189665
renati.advisor.dni16623450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749-7362es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorDiaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorCabezas Martinez, Milagros del Pilares_PE
renati.jurorPuicón Cruzalegui, Gloria Betzabetes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe