Programa didáctico basado en el juego con dados para el aprendizaje de la adición y sustracción de números enteros en los estudiantes del 1ro y 2 do grado de secundaria de la I.E.P. “San Juan School” del distrito de José Leonardo Ortiz – Chiclayo - 2023
Fecha
2024-07-19Autor
Barturen Cabrera, Juan Pablo Francisco
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio llamado “Programa didáctico basado en el juego con dados para el
aprendizaje de la adición y sustracción de números enteros en los estudiantes del 1
ro y 2 do grado de secundaria de la I.E.P. “San Juan School” del distrito de José Leonardo Ortiz – Chiclayo – 2023” se realizó con el objetivo de determinar el nivel de incidencia del uso del programa de juegos instructivos utilizando dados en la enseñanza de la suma y sustracción de números enteros, mediante la ejecución de un conjunto de 20 sesiones de clase en total empleando actividades basadas en el juego como una estrategia para la enseñanza de la adición y sustracción de números enteros.
Este trabajo se guio de acuerdo al paradigma positivista, es de carácter cuantitativo, con
diseño pre experimental ̧ realizándose una prueba piloto, utilizándose las técnicas de gabinete y de campo; comprobando la hipótesis planteada a través del estadístico t- student. A partir de lo obtenido a un total de 46 estudiantes los resultados fueron presentados en gráficos; llegando a la conclusión que la aplicación del programa incide positivamente en el aprendizaje de la adición y sustracción de números enteros; asimismo han permitido al estudiante comprender y explorar específicamente conceptos, habilidades y actividades tales como identificar loa números que conforman este nuevo conjunto y cómo funcionan la suma y la resta.
Colecciones
- Educación [381]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: